jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialAlumna de Nueva Italia con pronóstico alentador

Alumna de Nueva Italia con pronóstico alentador

Categoría

Fecha

Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, informó a la 730 AM, que la alumna de Nueva Italia, quién recibió un disparo en el mentón, evoluciona favorablemente a 22 horas de su cirugía.

“Se ha producido la extracción del cuerpo de la vértebra de la cuarta cervical, dentro estaba alojado el proyectil. Según estudios macros, la cáscara de la médula espinal estaba intacta, lo retirado fue sustituido por titanio y se colocó también una placa estabilizadora”, manifestó.

En palabras del galeno, ahora solo queda esperar un plazo de 72 horas, por lo que el viernes, se sabrá si la menor volverá a mover sus extremidades. Por de pronto, el panorama es alentador.

“Es cuestión de ver cómo se despierta. Todavía sigue sedada, está intubada. Estamos en el tiempo postoperatorio, al despertar recién tendremos la respuesta”, manifestó.

Los especialistas de neurocirugía anunciaron un pronóstico favorable desde el punto de vista macro. Pero aún falta conocer el estudio micro, es decir, con una resonancia magnética de la médula.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.