sábado, mayo 4, 2024
20.6 C
Asunción

Alimentos orgánicos claves

Una de las cosas naturales que debemos hacer siempre además de respirar oxígeno limpio y estar limpios es alimentarnos adecuadamente. Nuestro mundo tiene suficiente comida para todos los habitantes del planeta, si esta es identificada, reunida y distribuida en orden para poder ir contra un problema que lastimosamente existe todavía en nuestro planeta que es la hambruna. Todo eso  produce desnutrición y la aparición de enfermedades, epidemias y otros problemas que podemos evitar si comemos adecuadamente. 

La mayoría de nuestros medicamentos vienen de la naturaleza  procesados y mezclados con los químicos hechos para atender casos particulares sirven para controlar, detener o regular la expansión o desarrollo de problemas que nos pueden  hacer mal si no son atendidos cómo deben ser para evitar que nos dañe la salud y hasta la vida. Un índice que no solo las personas con sobrepeso deben atender es el nivel de calorías. Son una unidad de energía que se originó a partir de la obsoleta teoría calórica del calor. Para reducir o regular esto en nuestra vida todo está ligado principalmente a lo que comamos y cuánta actividad física realicemos en nuestro día a día.

Nuevos hallazgos

Existen muchas ofertas alimenticias que dicen no tener calorías o que poseen bajas calorías. Se ha encontrado un vegetal que ayuda a regular los niveles de calorías que tengamos dentro nuestro. Se trata del diente de león que no es la dentadura del felino sino es una planta que por la forma de verse lleva ese nombre, y tiene propiedades diuréticas, es una fuente de nutrientes y tiene efectos antioxidantes, posee Beneficios para el hígado, sirve de apoyo digestivo. 

El fruto seco que baja la presión arterial y disminuye los niveles de colesterol. Es una de las tantas propuestas para tener en cuenta al ir de compras y llevar a nuestra cocina con la seguridad de poseer algo sano para consumir en nuestro tiempo de desayuno, almuerzo o cena en paz para lograr una buena digestión de lo ingerido que más allá de servir al gusto debe funcionar para el bien de nuestro organismo por fuera cómo por dentro. La hipertensión y los niveles elevados de colesterol son condiciones que afectan a millones de personas en todo el mundo. Conozca con qué fruto seco los podría controlar.

Más del autor