viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción

Aliados peligrosos

Cualquiera sea la lucha, batalla o guerra entre partes hacen que estas no peleen solas sino trabajen con aliados, asociados o amigos para hacer efectiva su participación en combate. Ahora el mundo está concentrado en una pelea en particular; Rusia vs Ucrania, sus porqué, para qué, consecuencias y cómo se desarrolla este conflicto son temas diarios de conversación  que ya ha hecho que más de ocho millones de personas migren de sus hogares para evitar que les toque la despedida definitiva. Sin embargo la guerra no está solo en manos de un grupo de militares sino también de aliados que no tienen buenos antecedentes en hacer luchas justas por lo destruído alguna vez ayer. 

Se trata de neonazis que apoyan a combatientes ucranianos. Algunos especialistas creen que esto podría dañar a Ucrania al sembrar desconfianza y temor de estar apoyando a grupos armados de extrema derecha. Que durante la segunda guerra mundial (1939-1945),

Visibilidad poco favorable

Incluso hasta ahora aunque no tienen la misma presencia y/o daños causados cómo en aquel triste tiempo, han dejado memorias y recuerdos desagradables por abusos cometidos fuera de la comprensión humana y algunos hasta los califican cómo desquiciados, dementes y muy desubicados, temiendo que puedan volverse a repetir ahora ya no tanto hacia judios sino hacia los rusos.

También van etiquetando cómo descabelladas sus intenciones de invadir un territorio soberano e independiente hace décadas. Molestan y llaman la atención de cualquier persona que vea la esvástica siendo usada cómo bandera de representación de cualquier grupo que la hondee con orgullo haciendo alusión a un terrible pasado del que la humanidad se siente avergonzada por los problemas que la guerra ha hecho en varios lugares. Los neonazis le dan argumento a los rusos para seguir sosteniendo la guerra contra Ucrania porque los culpan de ser los responsables de sembrar el terror en la zona del Donbass donde abunda la población rusa en territorio ucraniano.

Ayuda poco favorable

A mucha gente, mentes y espíritus destrozados por el descontrolado uso del plomo no tanto para defender o conquistar sus metas sino más bien para arruinar edificios y vidas humanas y animales que no tienen misericordia, perdón o conmiseración por la desgracia o sufrimiento de alguien. Se tiene claro que entre los aliados identificados de Ucrania en este conflicto están Austria, Finlandia, Irlanda, Suiza y EEUU. 

 

La OTAN cuenta con 29 países miembros y la finalidad de esta organización  es garantizar la libertad y la seguridad de sus países miembros por medios políticos y militares con la ayuda y participación de sus miembros cómo aliados entre ellos para lograr vencer a quien o lo que se interponga en sus vidas o jornadas diarias. 

Algo que Rusia lo hace desde hace tiempo y uno de los motivos por el cual lo ha iniciado es por la intención que tenía Ucrania de unirse a la OTAN que desde 1992 viene negociando con esta organización para asegurar su territorio y a su población ante cualquier dilema cómo el que actualmente viven.

Ucrania es un país con una superficie de 603550 km².  Tiene frontera con siete países: Rusia por el norte y este, Bielorrusia por el norte, Polonia y Eslovaquia por el oeste, Rumania, Hungría y Moldavia por el suroeste. Ha estado en la agenda para la futura ampliación de la UE desde 2022, cuando se convirtió en candidato a la adhesión.

Más del autor