miércoles, diciembre 25, 2024
19.1 C
Asunción

Aliado extraño

El aliado es el dicho de una persona o cosa  que se ha unido y coligado con otra para alcanzar un mismo fin. Es usado también como sustantivo. No debe ser tenido en cuenta solo para hacer referencia a quienes luchan con otro en guerras o conflictos bélicos, sino existen aliados que sirven para sanar, ayudar o reparar algo en nuestro cuerpo, infraestructuras o lo que nos sirva para vivir sanos y en paz. 

En su incansable lucha contra el Alzheimer, unos científicos se han topado con un aliado inesperado: el café. La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral que se caracteriza por la destrucción lenta de la memoria y la capacidad de pensar. La mayoría de las personas con Alzheimer la desarrollan a los 65 años o después.

 

  • Un nuevo estudio observacional ha descubierto que las personas que consumen más cafeína tienen una menor carga amiloidal. Cuando mayor sea esta carga, más probabilidades hay de padecer Alzheimer, por lo que el café estaría actuando como neuroprotector.

Cada vez son más los estudios que evidencian los efectos positivos que el café tiene sobre nuestra salud. Dejando al lado multitud de mitos y leyendas sobre esta bebida.

De la que es importante también saber que si usted consume demasiada cafeína, puede causar problemas de salud, como: Inquietud y temblores. Insomnio. Dolores de cabeza y molestias innecesarias cómo se da con el abuso de lo que sea al beber o comer.

Lo que hay que saber

Se recomienda para hidratar a una persona con Alzheimer, puedes ofrecerle alimentos y bebidas que contengan agua, como:

Frutas y verduras con alto contenido de agua, como sandía, melón, pepino y fresas, sopas, gelatinas. 

E incluso;

  • Hablar con la persona: Use un tono cariñoso y directo, tome su mano y escuche sus preocupaciones. 
  • Ayudarla a mantenerse calmada
  • Tranquilízela y dígale que puede disfrutar de la vida.
  • Permitale tomar decisiones: Deje que se involucre y mantenga el control de su vida que le ayudará a sentirse segura.

Y sobre todo tener empatía y paciencia con el ser querido que sufra de alzheimer, una enfermedad desagradable porque afecta el motor o habilidad que permite socializar en paz que es la memoria que es útil no solo para dialogar con quien sea sino para recordar donde dejamos una herramienta útil que nos sirva para comer, asearnos, vestir o descansar.

Una de las tareas más importantes para nuestra masa encefálica porque es cuando descansamos que se mejora la memoria y las funciones cerebrales, también ayuda a sentirse más optimista y alerta así cómo ayuda a tener una mejor relación con las personas.

Más del autor

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina