Connect with us

Suscribirse

Opinión

Algo huele a podrido

Comentario 3×3

Los casos de corrupción arrecian contra el gobierno de Abdo, y este no termina de entender que esto puede acabar con su presidencia mucho más temprano que tarde. Ahora se suma el caso de PDVSA, donde se estuvo hablando de una comisión de US$ 26 millones para un abogado que curiosamente era amigo del tío del presidente de la República en Buenos Aires. 

Algo huele a podrido en Dinamarca, era la expresión de Hamlet en el inmortal libro de William Shakespeare, y acá podríamos afirmar que algo huele a podrido en Petropar. No hay actividad de carácter económico o comercial en esta empresa importadora de productos refinados del petróleo no estén metidos. 

Anteriormente estuvo la Samudio, ahora el Lichi, que ha sido indiciado de ser parte de este proceso aunque se encargó rápidamente de culpar solo del procedimiento a Coscia, que es parte del mismo equipo jurídico de Juan Ernesto Villamayor, otra de las figuras de las que debería deshacerse Abdo antes que la ciénaga termine por chuparlo por completo. 

La democracia requiere acciones contundentes y claras, no tomadas a tiempo y en forma pueden acabar con la presidencia de cualquier mandatario en cualquier parte del mundo y mucho más en el Paraguay, donde ya hemos tenido ejemplos anteriores.

No te pierdas:

Política primitiva

Benjamín Fernández Bogado

Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente