domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadSaludAlertan sobre un nuevo tipo de hepatitis que afecta a los niños

Alertan sobre un nuevo tipo de hepatitis que afecta a los niños

Categoría

Fecha

La Organización Mundial de la Salud emitió una alerta sobre un nuevo tipo de hepatitis aguda infantil que inició en el Reino Unido. Hasta el momento se desconocen las causas, pero hay hipótesis que la vinculan con el encierro prolongado que tuvieron los niños durante la pandemia.

El doctor Gabriel González, hepatólogo, manifestó para Radio Ñanduti que los síntomas de esta hepatitis son agudas y graves que afectan a niños menores de 5 años. Agregó que incluso en muchos infantes se tuvo la necesidad de hacer trasplantes de hígado debido a la gravedad. Señaló que las notificaciones de esta enfermedad empezaron en abril en el Reino Unido.

Asimismo mencionó que los síntomas van desde la piel que se vuelve amarilla, el cambio de color de la orina y de la materia fecal, precedida por cuadros gastrointestinales. Explicó además que solo afecta a los niños debido a que su organismo no está preparado.

Indicó además que hasta el momento no tiene reportes de que se hayan registrado casos de esta enfermedad en Latinoamérica y que por el momento solo hay reportes desde el Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, dijo que en caso de que este cuadro llegue a Paraguay, no estaremos preparados para realizar trasplantes de hígados en niños ya que no se cuenta con la infraestructura necesaria.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.