Connect with us

Suscribirse

Win

Alejandro Samaniego luce otro logró en su vitrina

El joven piloto paraguayo vuelve al país con el Subcampeonato Sudamericano Rotax de Karting que conquistó en una reciente competencia internacional disputada en Buenos Aires.

Las pistas del Kartódromo Internacional de Buenos Aires, fueron testigos de la gran carrera del joven de 14 años que quedó en el segundo lugar de la Categoria Rotax Junior Max, que corren los jóvenes de 12 a 15 años.

Alejandro Samaniego destacó que el automovilismo está de parabienes con este triunfo, el parate de actividades deportivas limitó el entrenamiento y tanto él, como sus otros compañeros pudieron recién entrenar a mediados de septiembre.

“Veníamos trabajando en Paraguay y estuvimos todo un día entrenando y no era lo mismo la pista, pero al menos me ayudó mucho a entrar en ritmo, con la falta de actividades estuvimos mucho tiempo parados. Después de eso corrí dos fechas en Asunción, donde gané las dos competencias y me quedé con el campeonato y finalmente conseguí el ticket para venir al Sudamericano”, agregó.

La suma de puntos es un factor clave para aterrizar en algún torneo internacional, en ese sentido Alejandro valora el desempeño realizado, ya que pudo quedarse con la mayor cantidad de puntos, que lo llevaron asumir el desafío de ser el representante paraguayo en tierras argentinas.

DIFERENCIA

Detalló que la diferencia principal entre competir en el extranjero y en el país, se centra en la pista de carrera, comentó que en Paraguay los escenarios de eventos deportivos suelen ser más pequeños. Destacó que los pilotos paraguayos son muy buenos pero los de afuera tienen mayor nivel por la preparación y el entrenamiento constante.

“Este Sudamericano fue mi segunda carrera fuera del país, el primero tuvo lugar en Brasil, donde obtuve el segundo puesto, las dos competencias fueron muy difíciles porque cuesta mucho ganarle a los argentinos y brasileños”, acotó.

MEMORABLE

Samaniego aún recuerda sorprendido el resultado del Campeonato Brasileño en el 2018, donde confesó que tuvo muchísimos inconvenientes en las carreras, ubicándose en el último lugar siempre, sin saber cuál era el problema técnico que estaba enfrentando su kart, hasta que en la semifinal pudieron detectar el problema y remontaron hasta el tercer lugar.

 “Ya para la final pude largar tercero, termine siendo el primero en esa competencia, motivos que me permitieron ganar otra vez el campeonato” expresó.

LOGROS

Alejandro dio sus primeros pasos en el karting en noviembre del 2014, a días de haber cumplido 8 años. Luego de tan solo un mes de entrenamiento logra el primer puesto en su debut en la categoría semilleros.

En su vitrina de éxitos luce haber conquistado los títulos de Subcampeón categoría Cadete, Campeón Rotax Micro Max , Campeón Brasilero Rotax Micro Max en el 2017 , Campeón del torneo de verano KGV Mini Max Rookie (Brasil) en el 2018 y varios otros logros de gran renombre, además de varias condecoraciones.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Jessica Santacruz vuelve a Europa

Win

Italia continúa la reapertura de escuelas secundarias en cuatro regiones

360°

Verifican y testean 3.000 máquinas de votación con miras a Elecciones Internas

360°

“Estamos hace un año sin jugar y entrenar”

Win

“Entreno para destacar en este deporte”

Win

Daniel Farrar da el gran salto y va como DT al exterior

Win

Se alista la tradicional carrera “Fem” en San Ber

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente