martes, junio 18, 2024
20.3 C
Asunción
InicioWinDeporte MotorAlejandro Galanti es pentacampeón del Transchaco Rally edición 2022

Alejandro Galanti es pentacampeón del Transchaco Rally edición 2022

Categoría

Fecha

Al mando del Toyota Etios R5, Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi fueron la dupla ganadora de la edición 47 del Petrobras Transchaco Rally, llevándose a casa el tan ansiado trofeo Dunhill.

De esta manera, Toyota conquista su corona número 21 en la histórica competición. El triunfo también otorga a Galanti su quinta victoria en la competición, siendo 2005-2010-2015-2019 y ahora 2022 los años en donde alcanzó el máximo podio.

Quedaron en segundo lugar Miguel (Miki) Zaldívar y Víctor Aguilera (VW Polo GTI R5), en tanto que el tercer puesto se lo llevaron Augusto Bestard y José Díaz (VW Polo GTI R5). Completaron el top 5 de esta prueba automovilística los pilotos Itor Galeano (4to puesto) y Alfredo Ugarriza (Quinto puesto).

“No fue una carrera fácil, al principio tuvimos bastantes problemas pero lo supimos superar, sabemos que no tenemos el auto más rápido pero si un gran equipo de guerreros que entregan todo de sí en cada carrera”, expresó Galanti.

VUELCO 

En la ocasión, Diego Domínguez, quien iba acompañado de Edgardo Galindo, a bordo del Volkswagen Polo GTI R5, tuvo un fuerte vuelco en la prueba especial 19, Campo Karen – Picada Ancha” de 43,50 kilómetros, el tramo más extenso del día 3 de la competencia.

A pesar de lo ocurrido, la tripulación salió sin problemas del incidente, pero el rodado de Domínguez quedó en pésimas condiciones, lo cual obligó a la dupla a abandonar la carrera.

DATOS RELEVANTES

La Copa Dunhill es un trofeo que se otorga a aquellos que ganen la prueba madre en tres ocasiones consecutivas o en cinco alternadas.

Galanti se convirtió en el primer piloto en conseguir la referida copa, un premio que solamente lo alcanzó como copiloto Héctor Nunes en su momento.

Marcelo Toyotoshi obtuvo en esta edición su cuarta victoria en la historia del Rally del Chaco, todas las anteriores como acompañante de Alejandro Galanti.

Es la victoria N° 21 para Toyota en la máxima fiesta del automovilismo nacional, consagrándose nuevamente como la marca más ganadora.

Esta consagración otorga la segunda victoria del Toyota Etios en suelo chaqueño (2019 y 2022), cuarto en cuanto a coches de la marca para Ale Galanti tras ganar con el Corolla WRC en 2005, Célica ST185 en 2010 y el Célica S2000 en 2015.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.