La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) (Partido Colorado), resolvió delegar a la Junta de Gobierno la decisión de autorizar a Horacio Cartes, presidente de la nucleación política, la potestad de delegar su firma para solicitud de créditos y cuestiones administrativas.
En palabras de José Alberto Alderete, lo correcto sería que el poder sea delegado a los vicepresidentes quiénes son el mismo Alderete, Rodolfo Friedmann y Juan Carlos Galaverna.
José Alberto Alderete, vicepresidente de la Comisión Ejecutiva, afirmó que emitieron un dictamen extenso que fue escuchado por todos los integrantes. Por lo que decidieron elevar a la Junta de Gobierno, cuya reunión ordinaria fue convocada por el presidente del partido para el miércoles 22 de febrero a las 17 horas.
“El dictamen es claro y contundente, de acuerdo al estatuto partidario y el código civil, el partido tiene personería jurídica, por lo que puede derivar la firma para cualquier acto jurídico, designando mandatarios. En este caso, sin ninguna duda, la Junta puede designar a dos miembros para que firmen actos jurídicos como préstamos o administración ordinaria para girar los fondos”, expresó.
En la Junta de Gobierno serán designados los nombres, uno podría ser Tadeo Rojas quién es el tesorero del partido. Aunque Alderete considera que lo mejor sería que la firma sea delegada a los vicepresidentes, Rodolfo Friedman o el mismo Alderete.
“Yo propondría al vicepresidente primero y vicepresidente segundo del partido. Se definirá el próximo miércoles”, comentó.
La nota fue firmada por los apoderados; Wildo Almirón (oficialismo), Magnolia de Ovelar (cartismo) y Eduardo González (cartismo).