spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
sábado, julio 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioWinAgua Marina Espínola lista para lucirse en Tokio

Agua Marina Espínola lista para lucirse en Tokio

Categoría

Fecha

Recién llegada a Tokio, la ciclista compartió sus proyecciones de lo que serán sus primeros Juego Olímpicos.

Cada día falta menos para el debut de los deportistas paraguayos en Tokio. Espínola ya se ha instalado en la Villa Olímpica y se encuentra lista para arrasar en Japón. 

La clasificación de Espínola fue celebrada por todo el país, es la primera vez que tendremos representación en la categoría ciclismo en los renombrados juegos. Recordemos que la atleta de 24 años logró su boleto a principios del año pasado y escribió así una nueva página en el deporte nacional.

EMOCIONADA 

La joven se mostró muy emocionada de poder estar viviendo este momento, pues para ella significa estar a un paso más de ir consolidando aquel sueño que inició cuando decidió abrazar el ciclismo como carrera deportiva.

Destacó que está sobrellevando bastante bien los últimos días de entrenamiento que le quedan, en cambio, antes de emprender vuelo se sintió un poco estresada, por querer tener todo listo de la mejor manera posible. 

“Es un privilegio llegar acá, estoy muy agradecida de poder vivir mis sueños y haber llegado hasta donde estoy”, señaló.

LA MEJOR PREPARACIÓN

Todos los amantes de esta disciplina estarán expectantes de la participación de la compatriota. La profesional se mostró muy confiada.

“Ya competí con algunas en varias oportunidades, por eso lleve a cabo la mejor preparación previa que pude. Planificamos todo muy bien para llegar de la mejor forma posible. Soy consciente que seré la imagen de un país y eso me obliga a dar lo mejor.” acotó.

Añadió que le gustaría mantenerse con el grupo de favoritas la mayor parte de la carrera, cosa que conociendo el nivel, es todo un desafío, pero lo intentará.

INICIOS

Agua Marina comenzó a andar en bici en la ciudad de San Antonio, luego fue a Europa. Primero en el Centro Mundial de Ciclismo, en Suiza, para después integrarse al Massi Tactic Women Team de Girona, España.

Como ciclista profesional compitió en emblemáticas carreras de gran destaque mundial, como Ladies Tour of Norway y el Grand Prix de Plouay en Francia.

“Me imagine estar en los Juegos Olímpicos, era un objetivo desde que decidí apostar al ciclismo, creo que se hizo realidad más rápido de lo que pensé”, indicó.

Adelantó que después de competir en Japón continuará su travesía deportiva por Europa. Con su equipo el Massi Tactic Women Team de Girona, tiene una temporada cargada.

MENSAJE

Agua Marina agradeció el respaldo de las personas que confían en ella y compartió algunas palabras de aliento para los jóvenes que se están adentrando al mundo deportivo. 

“Primero que nada agradecerles  a todos los que me apoyan. Solo decirles que espero que mi historia les motive a seguir sus propios sueños y apostar por ellos con todo el corazón, porque el trabajo duro y la pasión siempre tendrán recompensa”, concluyó.

Cabe destacar que el Banco Sudameris, fiel a su compromiso con el deporte nacional, brinda constantemente su apoyo a la deportista.

Foto: Gentileza.