viernes, febrero 23, 2024
28.7 C
Asunción
InicioDestacadoAdmiten que es posible hacer fraude

Admiten que es posible hacer fraude

Categoría

Fecha

Los comicios han dejado la sensación de que la voluntad popular puede ser distorsionada de distintas maneras incluida la que se puede hacer con las urnas electrónicas. El propio Ljubetic afirma que las mesas pueden ser compradas mientras los técnicos de informática hablan que el robo del disco matricial abre sobradas sospechas de manipulación de las máquinas argentinas.

Varios ciudadanos pidieron acceso a la información contenida en el sobre 4 y las manifestaciones continúan mientras el ministro del interior dice que tiene pyragues infiltrados en los grupos de WhatsApp de los seguidores del detenido Cubas cuyo teléfono celular será sujeto de pericia fiscal. Las nubes del fraude continúan y no han sido disipadas.

«Máquinas utilizadas en las elecciones son “100% manipulables”

El licenciado en análisis de sistemas y máster en políticas públicas, Luis Carlos Benítez aseguró que las máquinas utilizadas para las votaciones del pasado 30 de abril “son manipulables al 100%”. Relató que las boletas contienen un “chip” que son modificables con “solo pasar el celular” y afirmó que existen vídeos de auditorías que se realizaron en Argentina que demuestran eso. Sostuvo que es posible cambiar los votos de una boleta con un dispositivo celular, aseguró en entrevista con Radio Ñanduti.

Ratificó que las máquinas utilizadas para las votaciones “no son una simple impresora, es un computador que tiene un programa que ejecuta”. Asegurando que la auditoría que se realizó al sistemas de las mismas se realizaron con un simple programa de ejemplo y no con el programa que tenían las máquinas al llegar a las mesas de votación.

 

 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.