viernes, marzo 29, 2024
22.8 C
Asunción

Administrar la cosa nuestra con rigor

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

El Estado paraguayo tiene varios bienes que administra en nuestro nombre, uno de esos bienes se llama La Estancia La Patria, que ha sido un centro de referencia por mucho tiempo de programas de investigación por parte del ministerio y que tiene sus orígenes en el gobierno del coronel Rafael Franco en 1936. Ahora está en subasta una porción importante por casi siete millones de dólares.

La gran pregunta es ¿por qué lo hacen? O por qué no han podido administrarlo como se debiera. Los encargados del Fondo Ganadero dicen que lo quieren hacer para capitalizar a pequeños y medianos ganaderos del país con esos recursos y otros afirman que en realidad lo que no pueden es mantenerlo fuera del acoso de quienes se quieren hacer con los bosques que se encuentran en su interior.

La estancia La Patria se encuentra a más de 600 kilómetros al norte de la capital paraguaya, en territorio chaqueño. Tiene un carácter sentimental e histórico, pero por sobre todo debería observarse en función de la verdadera capacidad que tiene el Estado para administrar no sólo estancias, edificaciones que compra sin ningún tipo de rigor, como lo hizo un ministro de Educación de un edificio abandonado por más de diez años. Necesitamos un Estado que realmente administre la cosa nuestra como si fuera realmente de nosotros. 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor