lunes, noviembre 18, 2024
24.7 C
Asunción

Actividad física para los 2

Se fue la Semana Santa con su ingesta abundante y llena de calorías. Volvemos a pensar en cómo perder peso e inmediatamente relacionamos con las actividades físicas los que no estamos embarazados cómo muchas mujeres que sí lo están.

De entre los provechos de la actividad física para las parturientas se destaca uno en el que dos personas se benefician de una actividad física es lo que se da con las embarazadas y sus futuros hijos. De entre las actividades que pueden ser útiles no solo para la futura madre sino también para sus hijos dentro de ellas está la actividad física que según investigaciones también beneficia al nuevo integrante del equipo familiar.

Grandes ventajas
Una nueva publicación sugiere que los hijos de madres atléticas obtienen mejores resultados en pruebas cognitivas y de lenguaje. Un beneficio más del deporte para las embarazadas.

En el mundo hay unos 250 deportes reconocidos, Ya sabemos científicamente las ventajas y beneficios que tiene tener el cuerpo activo que son:

  • Colabora en el mantenimiento del peso ideal y previene la obesidad.
  • Baja las cifras de la tensión arterial.
  • Previene las elevaciones de la glucosa y reduce las necesidades de insulina en los diabéticos.
  • Eleva el nivel de colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos.

Es una buena sugerencia para llevarla a la práctica por el alto número de embarazadas paraguayas que no están lesionadas ni con problemas de salud que les impida pensar o mover algo sin mucho esfuerzo, aun así es importante además de acompañarlas bien en esa dura y difícil trabajo de construir y esperar por una nueva vida que depara un futuro diferente para ella y la flia. Uno debe tener un alto grado de empatía y solidaridad para con nuestras compañeras, familia o conocidas embarazadas que pueden y deben realizar actividades físicas en el periodo de la dulce espera.

Precisan de ayuda para que el bebé dentro de ella sienta la misma calma que su madre le transmite y para el momento del parto y absorción de su primera dosis de oxígeno fuera del cuerpo de la madre para que esté completo, feliz y satisfecho.

Vamos a movernos entre todos, algunos para perder los kilos de más en Semana Santa y las mujeres embarazadas por los múltiples beneficios que supone para los dos la made y el bebé. Todos debemos cooperar para que eso sea posible y grato.

Más del autor