miércoles, febrero 8, 2023
36.7 C
Asunción
InicioPolíticaAcercamiento entre Kattya y Soledad con miras al 2023

Acercamiento entre Kattya y Soledad con miras al 2023

Categoría

Fecha

Kattya González y Soledad Núñez, se reunieron para hablar sobre las próximas elecciones presidenciales. La diputada afirma que ambas representan una dupla muy atractiva de cara a las próximas elecciones.

El partido Encuentro Nacional (PEN), posteó en sus redes sociales, donde se ve un acercamiento entre Soledad Núñez y Kattya González. La imagen del encuentro fue acompañada por el siguiente mensaje; “El Paraguay mejor y posible está en marcha. Con diálogo, entendimiento, esperanza, lograremos el objetivo de garantizar un buen vivir para todos y todas. Productiva reunión entre Kattya González y Soledad Núñez, Bruno Defelippe, Fidu González y José Luis Torales”.

KATTYA

Kattya González, diputada nacional por el PEN, afirmó que están conversando con todos los sectores y que también la verán en fotografías con otros candidatos.

“Nos reunimos con el equipo de Soledad Núñez. Y hablamos de simplificar en el tercer espacio las candidaturas presidenciales y las listas plurinominales. Coincidimos que no podemos ir separados porque nos restaría fuerzas”, comentó.

Para González, estos encuentros reclaman mucha humildad republicana. Y adelantó que la semana que viene habrá novedades sobre las listas para el senado y diputados.

“Realmente sería algo súper innovador, sería una oportunidad de que dos mujeres, en una democracia que no terminó de perfeccionarse por falta de candidaturas femeninas, puedan ofrecer sus conocimientos, trayectoria y perfil absolutamente diferente pero hay que analizar varios factores”, comentó.

Para González es muy difícil que se pueda imponer en la Concertación por las condiciones que existen.

“Sería ideal si en la Concertación hubiera habido una competencia igual. Yo sinceramente creo que como está construida la Concertación veo difícil que se pueda imponerse a la estructura liberal. Porque se piensa con la lógica liberal, se acuerda con la lógica liberal. Es difícil que en ese escenario podamos irrumpir. Es una dupla de esperanza, de fe, una dupla que apuesta a un sistema de hacer política totalmente diferente”, explicó.

EVITAR LA ATOMIZACIÓN 

Bruno DeFelippe, empresario, esposo de Núñez y uno de los participantes del encuentro, afirmó que no quiere adelantar nada sobre el encuentro, pero afirmó que harán algunos anuncios la próxima semana.

“El foco de la conversación fue cómo asegurarnos que tengamos listas para el Senado unificadas para no atomizar al sector independiente y sufrir las consecuencias que se sufrieron en las municipales. Donde el voto preferencial y el supuesto desbloqueo perjudicó a la representación del sector independiente por más que tuvo muchos votos”, explicó.

Al ser consultado sobre una posible chapa presidencial entre Kattya González y Soledad Núñez, el empresario respondió que no, y afirmó que es muy prematuro hablar de ello.

“No es el momento de hablar de chapas presidenciales, hay tiempo para ir definiendo. Esa no fue la finalidad de la conversación”, expresó.

Cabe recordar que existe tiempo hasta fin de junio para inscribir alianzas electorales. Mientras que a fines de agosto es la fecha tope para inscribir chapas presidenciales.

CAMACHO

Fernando Camacho, presidente del partido Encuentro Nacional (PEN), también participó del encuentro. Afirmó que tienen la idea de unir a los mejores valores de la política nacional. Ambas son reconocidas por su trabajo.

“La idea es sumar esfuerzos. Realmente ambas representan el anhelo de muchos jóvenes. Son gente sana. Vamos a seguir trabajando”, manifestó.

Sostuvo que una chapa Soledad-Kattya o Kattya-Soledad, representará el anhelo de muchos jóvenes que desean entrar en la política.

“Son gente sana, trabajadora y eficiente. Representa el ideal que queremos para la política nacional. No está definido el tema de cargos pero la idea es trabajar juntos”, manifestó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.