sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción

Acabar con la inequidad y la injusticia

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

En este momento de grandes sacrificios hay sectores que no están dispuestos a dar absolutamente nada y entre ellos se encuentran los sindicatos de Yacyretá y de Itaipú, durante mucho tiempo estos grupos  sindicalizados públicos ganaron encima de los 40, 50, encima de los 10 mil dólares  y nunca les importó la condición de vida de los demás, esos eran simplemente los desheredados, los que no pudieron alcanzar ese nirvana de la función pública que es trabajar en las binacionales.

Después de todo esto tendrá que venir obligatoriamente grandes ajustes en los convenios firmados por el Paraguay con países como Brasil y Argentina, fuertemente golpeados por esta pandemia global y que necesitan sincerarse. No podemos continuar en el viejo orden, con salarios por encima de la estratosfera, mientras la condición de casi 2 millones de seres en el Paraguay simplemente se reduce a comer una sola vez al día. Son tiempos de cambio, no son simplemente cuestiones de solidaridad, hay que buscar soluciones en profundidad para que la inequidad y la injusticia acabe  para siempre.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor