El aborto es uno de los temas del día ahora por lo que implica cortar el desarrollo de una vida que puede o no servir para otras vidas, En ocasiones por carecer de leyes que permitan abortar o donde no sea mal visto por la comunidad y hoy por este motivo muchas mujeres en hacen una extraña migración que es de los EE.UU a México, que aunque parezca extraño es un tipo reciente de movimiento humano para ir contra la vida humana. Las estadounidenses están buscando ayuda para abortar en el país vecino, señal de las políticas cambiantes en las dos naciones respecto al procedimiento.Ha habido cambios en las leyes de EEUU que hacen que muchas aborten en Mexico.
Varios países en el mundo han decidido hacer legal el abortar o cortar el desarrollo de una vida en el interior de una mujer, que una vez iniciado o desarrollado un aborto ya no hay vuelta atrás por lo que significa la muerte o fin de algo vivo. El momento que tenemos para conocer, conocernos y crear, desarrollar o emprender proyectos particulares o colectivos se queda atrás. El tema es de permanente y constante debate a nivel global.
No soy mujer para describir la sensación de tener una vida en mi vientre y concebirlo en una fecha marcada para tener que acompañarlo, cuidarlo y criarlo en orden para que tenga una buena vida para si misma/o y su comunidad pero me imagino que debe ser una decisión crucial el tomarlo.
Cruces peligrosos
En este nuevo cruce fronterizo las mujeres de EE. UU. recurren a México para abortar, poniendo su salud y vida en riesgo por las técnicas que sean usadas para con ellas y las criaturas en su vientre que no llegarán a integrarse a un planeta que se va quedando sin humanos por epidemias, accidentes climáticos, crisis económicas, políticas o de salud. Tenemos menos población y ademas tenemos aborto.
No es conveniente lanzamos a la difícil aventura de tener un hijo que está siendo reemplazado en ocasiones por mascotas o “tareas” que tenemos o nos auto imponemos para tener más sin razón o motivo particular.
Algunas de las razones comunes identificadas para abortar tienen que ver con;
- Drogadicción y alcoholismo.
- Trastornos de la coagulación.
- Exposición a toxinas ambientales.
- Problemas hormonales.
- Infección.
- Sobrepeso.
- Problemas físicos de los órganos reproductores de la madre.
- Problemas con la respuesta inmune del cuerpo.
Y tambien porque no existan las ganas o formas económicas o emocionales de mantener un hogar en orden y condiciones y hasta porque la concepción amenace la vida de la madre que desea y debe acompañar a su hijo por el tiempo que ella y Dios dispongan. Grave el tema.