Daniel Pulecio, abogado de Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, comentó a la 780 AM que los rumores de que su cliente ha aceptado una delación premiada son completamente falsos.
«La información es absolutamente falsa. No entendemos quien está dando ese rumor, ni la fuente. Es absolutamente falso. Intentaremos identificar quien está dispersando los rumores para establecer las acciones legales pertinentes. El señor vicepresidente no ha considerado dar ningún tipo de cooperación ni delación porque no tiene nada que cooperar. Estamos ejerciendo activa y vigorosamente su defensa y cualquier noticia que diga lo contrario es completamente falsa. No hay investigación en su contra. Se está tomando las acciones pertinentes para impugnar las sanciones», expresó.
El pasado 22 de febrero, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos remitió documentos relacionados a las sanciones a Cartes. Sin embargo, las mismas no consistieron en las pruebas que tiene el gobierno norteamericano en su contra.
«El Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo único que le entregó a la Fiscalía es un comunicado de prensa, estamos decepcionados por la respuesta, creíamos que iban a responder con seriedad pero no han entregado absolutamente nada. El vicepresidente no ha cometido ninguna conducta que amerite una intervención penal. Nos tomamos muy en serio la dispersión de noticias falsas y consideramos las acciones pertinentes», culminó.
En horas de la mañana del martes, el comunicador Benjamín Fernández Bogado, publicó la información de que el vicepresidente habría aceptado una delación premiada y que incluso, ya habría conformado el equipo de abogados que lo defenderá en el país norteamericano.