Carlos García
Lisboa, 26 ago (EFE).- El delantero del Sporting de Braga Abel Ruiz reconoce en una entrevista con Efe que la convocatoria con España le ha pillado por sorpresa, ya que estaba más atento a la lista de la sub-21 que a la de la absoluta.
Se enteró por el delegado del Braga, que fue a comunicárselo cuando terminó el entrenamiento matinal y se siente muy “feliz” por la llamada de Luis Enrique.
Además, reconoce que será muy especial el reencuentro con su amigo Ferrán Torres, con el que ya coincidió en los alevines del Valencia, antes de que fichara por el FC Barcelona.
El jugador dejó la pasada temporada su vínculo con el Barça y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Braga.
– Pregunta: ¿Qué se siente al ver su nombre en la lista?
– Respuesta: Se siente mucha alegría, al final era una convocatoria que no me esperaba, estaba más atento a la convocatoria de Luis de la Fuente que la de Luis Enrique, mi cabeza estaba más en la convocatoria de la sub-21 que de la absoluta. Estoy muy contento y muy feliz. Y con muchas ganas de que llegue ya el primer día de estar allí
– P: Y, ahora, ¿qué espera aportar a la selección?
– R: Espero aportar mi granito y dar el máximo de la selección como siempre he hecho en las categorías inferiores y en la sub-21 y como voy a hacer si me toca jugar con la absoluta. Lo daré todo desde el primer entrenamiento como siempre lo he hecho e intentaré aportar lo que sé hacer: marcar goles, ayudar al equipo con asistencias, jugar bien al fútbol, que es lo que más me gusta. Y, sobre todo, disfrutar, porque es una bonita experiencia y una bonita oportunidad.
– P: ¿Cómo se enteró?
– R: Me he enterado cuando estaba entrenando y mientras entrenaba salió la lista, y cuando acabó el entrenamiento el delegado me ha dicho que si lo sabía. Le dije que si era lo de la sub-21, pero, claro, no me cuadraba porque aún no era la hora y me dijo que no, que era de la absoluta. Ha sido una gran sorpresa. Me han llegado a hacer un “pasillito” los compañeros. Ha sido bonito.
– P: ¿Ha hablado ya con algún compañero de la lista o con el entrenador?
– R: He hablado con algún compañero de la selección por mensaje, con los que tengo más amistad. Con el míster no he podido hablar aún.
– P: ¿Qué le han dicho sus compañeros del Braga?
– R: Los compañeros del Braga me han dado la enhorabuena y me han dicho que disfrute, que es una bonita oportunidad y en el Braga están contentos, que vaya un jugador de ellos a la selección es muy bonito.
– P: ¿Por qué cree que le ha llamado Luis Enrique?
– R: No sé si soy yo el idóneo para responder a esa pregunta. Luis Enrique tiene sus razones para haberme elegido y yo muy contento de que así lo haya hecho. Yo trabajo todos los días para estas oportunidades y el ir a la selección era un sueño y estoy muy agradecido al cuerpo técnico, a Luis Enrique y a todos los que han hecho posible esta convocatoria.
– P: De nuevo vuelve a coincidir con su amigo Ferrán.
– R: Con Ferrán tengo mucha amistad desde pequeños en el Valencia (categoría alevín) y hemos podido disfrutar mucho juntos en la selección, hemos sido campeones de Europa y subcampeones del mundo juntos y han sido experiencias increíbles. Ahora juntarnos pues es una maravilla, espero poder compartir muchos más momentos bonitos con él.
– P: Era su sueño, ser el 9 de La Roja. ¿Qué le ha dicho su asesor David Villa?
– R: El sueño de todo jugador es jugar con la absoluta de su país y poder hacerlo es un sueño y estar con los mejores de España es increíble. Toca disfrutarlo, vivir una experiencia única y es lo que haré, disfrutarlo al máximo. Con David Villa tengo ese apoyo desde hace tres-cuatro años. Para mí es un amigo, una persona que aprecio mucho y lo tengo como un referente como jugador y como persona.