spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción

Abdo y sus fracasos

El domingo 15 de agosto el gobierno de Abdo cumple tres años de mandato y todavía nos esperan dos más hasta que culmine su periodo si no hay sorpresas en el camino. La evaluación no es nada positiva por la ciudadanía que encuentra que la corrupción no ha disminuido sino que se ha incrementado, el acta de Itaipú frustrada, la alianza con Cartes a quien dijo querer combatir es hoy su principal aliado y el manejo de la pandemia. Para muchos Abdo quedará en el recuerdo como un presidente anodino y bitongo.

El  monseñor emérito Mario Melanio Medina en conversación con Radio libre 1200 am afirmó que no tiene carácter ni capacidad para administrar un país. Preguntando ¿cuál ha sido el mayor fracaso del gobierno de Abdo en tres años de gobierno?  El prelado afirmó que no hizo avanzar el país y hoy estamos igual o peor en estos cuatro temas centrales: la corrupción, la pobreza, el manejo de la pandemia  y el intento de afectar los intereses del país en el tema de Itaipú.

Sin entorno capaz
En este último tema el prelado afirmó que lo del acta fue el colofón de un momento donde se demostró el escaso interés en un tema sensible a los intereses del país. “ Ahí se entregó a Cartes quien lo sostuvo en el cargo a cambio de seguir con sus negocios del tabaco hacia el Brasil. Yo lo visité dos veces y he visto que carece de carácter y de capacidad de ser presidente”.

El puesto más importante y exigente en el trabajo cómo funcionario público es el de presidir un Estado y para eso se necesita ser un Estadista rodeado por gente capaz y honesta.

El Monseñor emérito Mario Melanio Medina  afirmó además de que una persona que desee ser presidente debe tener disciplina, carácter y personalidad y  por sobre todo capacidad de Estadista que no se vió  desde que fue elegido.

El Monseñor Medina quien ha sido un feroz crítico del stronismo y fue parte del Comité de Iglesias  y como tal tuvo  una conversación con el presidente paraguayo antes de su asunción. El Monseñor luego de la reunión  se preguntó, ¿éste será nuestro presidente? “Hemos llegado al fondo de fracaso y atraso, por notar que el mandatario no daba para ser presidente por su falta de capacidad y personalidad, eso lo vimos desde el inicio”.

Un gobierno incompetente
El egresado en marketing y actual presidente de la república del Paraguay  Mario Abdo cumple 3 años de gobierno el próximo 15 de agosto. Desde el inicio de su trabajo de jefe del ejecutivo  del país tuvo claras muestras de sus carencias durante lo que fue su inesperada y sorpresiva experiencia que quizá lo sorprendió y  lo agarró desprevenido cómo el tener que lidiar con la pandemia.

Paraguay ya tuvo suficiente en democracia de gobiernos inútiles con con gabinetes que no supieron  ni saben responder bien a lo que necesita su mandante o sea la ciudadanía.

Finalmente el Monseñor  Medina también destacó que a Abdo le fue difícil rodearse de gente mejor que él y haciendo que el empleo de dirigir una nación teniendo a los peores de los que solo pueden resultar muy  malos resultados  para todos.

Quedarán dos largos años mas hasta que entregue el poder. Mientras tanto lo sostiene Cartes y un grupo de legisladores de la mal llamada oposición.

Más del autor