La Cámara de Senadores, postergó, por falta de quórum, el proyecto de ley “Que deroga la vigencia de la Ley N° 6.659/2020 ‘Que aprueba el Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el programa de apoyo a la transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus anexos”.
Con 63 votos, la Cámara de Diputados, el pasado miércoles, derogó el convenio de financiación de la Unión Europa al programa de apoyo al sistema educativo de Paraguay. El proyecto se encuentra ahora en la Cámara de Senadores para su estudio y consideración.
Abdo Benítez, presidente de la República, agradeció al Senado por la dilación de tratamiento. Reafirmó que la iniciativa consiste en una manipulación ridícula en tiempo electoral.
“Las políticas educativas las hacemos nosotros los paraguayos. Esto se trata de una cooperación no reembolsable que hacen a los gobiernos, nunca nadie rechazó. Nos va a dejar aislados de la comunidad internacional. En términos de cooperación para la educación debemos estar agradecidos”, comentó.
La financiación, que consiste en US$ 38 millones, ha sido motivo de controversia porque, según grupos sociales conservadores, estaría atado a un plan de transformación educativa con enfoque de género. Desde el Ministerio de Educación han desmentido que el plan tenga esas intenciones.