jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoAbdo Benítez pide a Antonio Fretes que renuncie

Abdo Benítez pide a Antonio Fretes que renuncie

Categoría

Fecha

Durante una jornada de Gobierno desarrollada en el departamento de Itapúa, Mario Abdo Benítez, presidente de la República, instó a Antonio Fretes, presidente de la CSJ a renunciar al cargo.

“Ayer le pedimos la renuncia al hijo del ministro Fretes (Amílcar) y renunció de la binacional de Itaipú. El ministro Fretes es más cercano al cartismo que a nosotros. Lo que hace el hijo de uno no es responsable el padre. Pero si me preguntas por lo delicado del asunto, él debería pensar en renunciar al cargo”, comentó.

Señaló que tal vez sus comentarios no sean populares, pero muchas veces las acciones de un hijo mayor de edad, no son responsabilidad de los padres.

“Debo de ser honesto, por más que no sea popular. Uno no siempre es responsable de lo que haga el hijo mayor de edad. Es un tema delicado. Tantas veces me juzgaron injustamente que no quiero cometer el mismo error. Lo que nos concierne a nosotros, ya pedimos la renuncia a Amilcar Fretes, y lo otro es una cuestión de ética, salvo que el tiempo demuestre que hubo tráfico de influencia”, manifestó.

El contexto es el siguiente, publicaciones periodísticas revelaron el jueves que Amílcar Fretes, hijo de Antonio Fretes, fue contratado en su calidad de abogado por Kassem Mohamad Hijazi, para dilatar su extradición a los Estados Unidos. El contrato fue por US$ 368 mil, sin embargo, el padre de Amílcar era de uno de los ministros que debía resolver la extradición.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.