jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoAbdo Benítez defiende el censo e informa que ya avanza en un...

Abdo Benítez defiende el censo e informa que ya avanza en un 84%

Categoría

Fecha

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, informó que el censo ya avanzó en un 84%, y que una vez terminado, recién analizará si tuvo errores o no.

Estas declaraciones se produjeron durante la inauguración de unas 96 viviendas como parte del programa “Fonavis”, Proyecto Comisión «Ñande Rogarã» y Comisión Fomento y Desarrollo «Santo Domingo», del Distrito de Independencia, en el departamento del Guairá. Las obras fueron construidas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH).

“Miren, yo creo que a lo mejor fue una estrategia para que la gente se quede en sus casas, el hecho de no comunicar fuertemente que esto duraría más de un día. Si se comunicaba eso, capaz mucha gente no se quedaba en su casa”, argumentó el mandatario en defensa de Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Estadística (INE), quién es blanco de críticas desde el pasado 9 de noviembre, fecha en que se produjo el Censo Nacional de Viviendas.

Sostuvo que el censo está llegando ya al 84% y van a darle tiempo al INE para culminar los trabajos, antes de realizar una evaluación.

“Esta herramienta servirá para tener datos tan importantes. Esperaremos a que culminen estos 15 días de evaluación y que se rinda cuentas de cada guaraní y dólar que se ha invertido. Hay un cronograma para alcanzar el 100%, tenemos aún algunos días para avanzar. Queremos que este censo se convierta en un legado para tener una mayor calidad de información”, culminó.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.