spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción

A la espera de las vacunas

Foto: Ministerio de Salud

La capacidad de inocular, de vacunar del Ministerio de Salud no parece ser conocida ni por sus propios voceros.  Primero dicen que tienen capacidad para 15.000, luego afirman que serían 30.000 y ahora lanzan que serían capaces de vacunar a 45.000 cuando hayan vacunas en abundancia. 

Además, por la posibilidad de poder mantenerlas a resguardo, las de la Pfizer necesitan ser inoculadas con mucha efectividad en un corto tiempo. 

Si el Ministerio no hace una gran campaña de vacunación, convenza y persuada a la mayor cantidad de la población paraguaya, podríamos incluso tener una alta disponibilidad de vacuna, pero que no haya conocimiento ni comprensión de la necesidad urgente de vacunarnos. 

Simplemente habría que mirar los países que han alcanzado niveles altos de vacunación y cómo han disminuido drásticamente el número de personas fallecidas, pero en un país como el nuestro, con grandes falencias en términos educativos, con altos niveles de ignorancia, la campaña tiene que ser bastante efectiva.

De momento, ellas están simplemente a la espera o en las promesas como las vacunas indias por las que pagamos.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor