spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.6 C
Asunción
spot_imgspot_img
InicioSexplícitx5 imperdibles orgasmos femeninos

5 imperdibles orgasmos femeninos

Categoría

Fecha

La monotonía y la costumbre probablemente sean los peores enemigos a la hora de alcanzar el placer durante los encuentros sexuales. ¿Cómo se puede hablar de un orgasmo que se logra siempre del mismo modo o solo puede ser potenciado por medio de juguetes sexuales?

En definitiva, muchas acciones se pueden cambiar durante las relaciones sexuales porque se creía erróneamente que solo existe una manera de alcanzar el máximo placer, cuando en realidad los orgasmos no siguen un patrón en concreto, más bien son disfrutados por medio de una alternación de técnicas empleadas.

Un estudio reciente publicado en el diario «NeuroQuantology», cuenta que las mujeres pueden tener cuatro tipos de orgasmos diferentes: clitoriano, vaginal, mixto y múltiple. La revista española Elle agregó un nuevo estilo a la lista, según la sex coach Sylvia de Béjar: el orgasmo uterino. ¿Querés saber más de esta diversidad de placeres?

1. Orgasmo clitoriano
Para Béjar, este orgasmo bien conocido por todos podría ser más placentero si la pareja no se limita exclusivamente al clítoris. Estando sola o en pareja, se recomienda realizar un recorrido por las zonas que rodean el punto antes de llegar directamente a este.

Así, se puede introducir más ganas durante el encuentro sexual, aguardando con mayores expectativas el inminente orgasmo. Para aquellas que tengan dificultades en términos sensoriales, expertos aconsejan utilizar un succionador de clítoris.

2. Orgasmo vaginal
De acuerdo a la sexóloga Helen Kaplan, solo el 30% de las mujeres logran alcanzar este orgasmo; por ello, teniendo en cuenta el libro “Los placeres de Lola”, de Raquel Traba, lo primordial es determinar el Punto G, para luego dar paso al placer.

La autora recomienda que te tumbes en la cama y, con la ayuda de una almohada, eleves tu zona pélvica para luego introducir dos dedos hasta alcanzar las “doce en punto”, haciendo presiones sobre la pared anterior. Durante el coito, la pareja debe rozar lo máximo posible el Punto G y generalmente la postura del misionero lo permite más.

3. Orgasmo uterino
La coach Béjar contó que cuando una mujer está muy excitada el útero se eleva, dejando accesible la parte posterior de la vagina. «Si tu pareja se pega a vos en ese momento, podés moverte de forma suave y estimular la parte más placentera», destacó.

Para conseguirlo, ambos deben estar muy excitados, por lo cual los preliminares deben ser un poco más largos. Se sugiere practicarlo a través de una postura con la cual puedas controlar el movimiento; estar encima de tu pareja es una de las poses aconsejadas.

4. Orgasmo mixto
Según expertos, este orgasmo se logra al combinar el clitorial y vaginal. Se caracteriza como el más placentero de todos, por la unión de un mayor número de terminaciones nerviosas, permitiendo al cuerpo estar preparado para una penetración más profunda.

Para alcanzarlo en pareja, la mujer podría estar sentada a horcajadas sobre su pareja, mientras es penetrada y a su vez estimula su clítoris. También es posible alcanzarlo sola, utilizando consoladores en forma de U, que ejercen una penetración placentera, sin descuidar el clítoris.

5. Orgasmo múltiple
Teniendo en cuenta las informaciones de la revista Elle, este tipo de orgasmos hacen referencia a los que son alcanzados uno tras otro, pero no en momentos diferentes. Para llegar a experimentarlo resulta fundamental estimular al final de cada clímax.

Su alcance puede lograrse luego de un orgasmo que te resulte más fácil conseguir, para luego pasar a estimular otra zona diferente, jugando también con la intensidad. Como implica una larga sesión sexual, lo recomendable es la utilización de mucho lubricante.