miércoles, abril 24, 2024
25.7 C
Asunción

El jardín interior

El jardín pandémico es un libro que lo presentamos en versión papel y que ha tenido mucho éxito a nivel internacional. El texto apunta a la necesidad de poder reencontrarnos los paraguayos con nuestros valores, de mirar el jardín interior de cada uno de nosotros, de volver a recuperar la estética de las cosas en común, y fundamentalmente, rescatar de entre las flores y los frutos de un jardín, la ética perdida. 

El jardín pandémico es también una llamada a observar el mundo exterior como una responsabilidad para proyectar lo mejor que tenemos al interior de cada uno de nosotros. Es una llamada de atención para que nuestros gobernantes entiendan de que realmente son los inquilinos transitorios del poder y que cada uno de nosotros queremos vivir en una nación que respete su amplia manera de entender la vida en su diversidad tan única, y en esta historia de cuarentenas y aislamientos en los que hemos estado viviendo durante mucho tiempo, casi desde el inicio de la República, cuando el Dr. Francia cerró el Paraguay desde 1814 hasta su muerte, 1840. 

Es el tiempo de rescatar en medio de la pandemia más vigorosa y dolorosa a nivel mundial, los valores internos de cada uno de los paraguayos para proyectarlos como elementos de valía común en el mundo al que pertenecemos.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor