Connect with us

Suscribirse

Win

3 vs 3 llega al país

El Básquetbol 3×3 es considerado el deporte de equipo urbano número uno del mundo. Desde su primer evento oficial en los Juegos de la Juventud 2010, la FIBA ha tenido una visión ambiciosa para desarrollar este juego.
De la mano de RF Group Entertainment y la CPB, hoy llega al país.

La Confederación Paraguaya de Básquetbol cuenta, mediante FIBA, con los derechos de desarrollar alianzas con promotores para su práctica, y actualmente RF Group se encuentra desarrollando un proyecto para llevarlo adelante en el país.

“Estamos en avance de un plan maestro de acción, donde la CPB pone toda su cooperación para hacer conocer, hacer practicar, llegar a todos los Clubes, Instituciones Escolares, Universitarias y seguidores del baloncesto en todo el territorio Nacional”, mencionó Renzo Ferrari, ex basquetbolista profesional y director de RF Group Entertainment.

“Para el 2020 la idea es tener una Serie de Competencias donde podamos recorrer las ciudades de todo el país y dar la oportunidad de que el 3×3 se pueda competir en sus diferentes categorías como Sub 15, Sub 18, Sub 23 y Mayores tanto para Masculino y Femenino”, mencionó.

“Es una oportunidad para que nuevos jugadores, organizadores y países salgan a las calles al escenario mundial. Las estrellas del 3×3 juegan en un gira profesional y en algunos de los más prestigiosos eventos multideportivos. En el 2017 se lo agrego al Programa Olímpico, y a partir de los juegos de TOKIO 2020 en los JJ.OO.”

Ferrari explicó que esto no se prepara como un torneo pasajero, sino que buscan implantarlo en el país y una vez posicionado también se incorporará como una modalidad más para que los clubes compitan a nivel Federativo en las diferentes categorías. “Inicialmente habilitaremos torneos abiertos donde todos los equipos están liberados a poder armar con los jugadores que consideren, respetando la edad según categorías habilitadas. Luego para las Series Nacionales con varias fechas de competencia, especificaremos la reglamentación por equipo para cada categoría habilitada”, puntualizó.

Con esto, RF Group y la CPB brindan una nueva disciplina, para que los amantes de la naranja vuelvan a las canchas.

Juan Martinez
Escrito por

Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.

El santo se hace internacional

Win

Ganando Vuelo

Win

A España le hervía la sangre, a Argentina no le alcanzó el corazón.

Win

4 Equipos y un centro

Win

Au revoir: Francia tumba al favorito

Win

A semis desde el perímetro

Win

Argentina con pasaje en mano

Win

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente