spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
18.7 C
Asunción

25 años de libertad

Esa edad fue la que me tocó vivir o sufrir uno de los accidentes más fuertes de mi vida, afortunadamente no es lo mismo que vive el lugar donde aprendí de medios de comunicación y a trabajar sobre todo. Radio libre 1200 en amplitud modulada cumple hoy 25 años, un cuarto de siglo, que esperamos todos los que pasamos y trabajamos en esta emisora no quede allí sino continúen los años de una radio que empezó en la década de los 90 para plantear una forma de hacer comunicación diferente a lo que existía o existe en la amplitud modulada paraguaya. Su nacimiento fue coincidentemente el tiempo coincidentemente con  mi adolescencia que significó viajar de un lugar a otro auditivamente por los enlaces con medios extranjeros y  sobre todo el conocer y aprender la responsabilidad o aplicar el cuidado de la cosa, mi trabajo y vida por su origen etimológico (res/pondere).

El fundamento de la libertad

La 1200 am, es más que una cifra y dos letras para mí, sobre todo por la gente u oyentes que me dí cuenta que no solo sintonizaban la emisora sino seguían de cerca lo que se planteaba desde esta radio y la entrega de la más importante distinción a los forjadores de la ya famosa “Antorcha de la libertad” que premia o reconoce el firme trabajo que hicieron o hacen los reconocidos por la existencia y sostenimiento de una libertad responsable y libre de males corrosivos que puedan denigrar su sentido en un país.

Somos un país que  fue oprimido y ahogado en momentos desagradables de dictaduras o la misma comunicación no encargada de poner en común los temas del país y del mundo con la variedad de contenido musical y la palabra sobre todo usada con responsabilidad y seriedad.

Libertad no es libertinaje y fue y es la idea de este medio de comunicación desde hace más de dos décadas, que trabajó con personas con ninguna experiencia en la radio cómo personas con tiempo y andanza suficiente en la comunicación, que siguen en la misma colocando al oyente como el centro del trabajo de la emisora. 

Más del autor