spot_imgspot_img
sábado, enero 22, 2022
29.7 C
Asunción
InicioShowMúsica15 años rockanroleando

15 años rockanroleando

Categoría

Fecha

Muireadach es una banda de power metal sinfónico que vio la luz a mediados de 2005 en Asun­ción. Hoy celebran 15 años de pura música y lo hace lanzan­do la canción AWOL (Absent without leave), junto con su vi­deo lyric correspondiente que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

El nombre del tema hace refe­rencia a un término de la jerga militar que en español signifi­ca “ausente sin permiso, pero sin intención de desertar”, el cual es utilizado cuando alguien desaparece sin dejar rastros, pero sin intención de irse.

En el 2007, la banda estrenó su primer material discográ­fico denominado ‘Omnine Se­cundo’, y AWOL es el primer material inédito presentado desde entonces conmemoran­do los 15 de años de actividad ininterrumpida, que además formará parte del próximo álbum de larga duración que será entregado a finales de 2021.

El reciente lanzamiento fue escrito por Niahm Muirea­dach, musicalizado por Roger Teixeira y cuenta con arreglos de los demás integrantes de la banda. La realización audiovi­sual pertenece a Paul Ocam­pos. La canción fue producida en Mar Studios Asunción por Legna Zeg y la fotografía de la banda es obra de Olga Villa­gra.

INSPIRACIÓN

La inspiración de la canción tiene que ver con las ausen­cias no intencionadas que se han presentado por todo el 2020 y este año por diversos motivos, ya sean por la pan­demia, los secuestros varios o las desapariciones misteriosas, generando incertidumbre, an­siedad, dolor y por sobre todo impotencia en las familias pa­raguayas.

Muireadach no se encuentra ajena a estas situaciones y de­cide manifestarse con su arte, para hacer llegar un poco de su música a quienes necesiten escucharla.

La banda se caracteriza por la potencial en la voz líder fe­menina Niahm Muireadach, y la estructura instrumental en manos de Nando Duarte (bajo), Murray Muireadach (guitarra), Alex Benítez (bate­ría) y Roger Teixeira (sintetiza­dores).