domingo, abril 28, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadPreparan varias actividades por la Semana de la Democracia

Preparan varias actividades por la Semana de la Democracia

Categoría

Fecha

Todo tipo de actividades se desarrollarán desde este sábado 3 hasta el viernes 9 de febrero, en el marco de la Semana de la Democracia. Los eventos arrancarán con la Muestra “Portadas de la Democracia” en el Archivo Nacional de Asunción y la apertura de la Casa de la Independencia para visitas. Estarán abiertos al público este sábado y domingo desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.

Igualmente, estará abierto al público el Palacio de Gobierno en el marco de la visita denominada “Secretos del Palacio”, donde se presentará la muestra documental de las Constituciones Nacionales del Paraguay.

ACTIVIDADES
El primer turno de visita se puede hacer a las 9:00 y a las 10:00 horas. El segundo turno se hará a las 18:00; a las 19:00; y a las 20:00 horas, previo agendamiento a través de www.asuncion.livel.

Igualmente, este sábado también habrá un recorrido por el centro histórico con un guía turístico, cuyo costo es de G. 20.000, a las 17:30 horas. El punto de encuentro es el Turista Róga de la Senatur, ubicada en Palma esquina Alberdi.

En el horario de 18:00 a 21:00 horas también habrá este sábado y domingo un recorrido en el bus panorámico centro histórico de Asunción, con un costo de G. 10.000.

El bus saldrá cada una hora y el abordaje será por orden de llegada. El punto de encuentro es el Centro de Información Turística Municipal, ubicado en la Costanera de Asunción.

Para este domingo se añade otra actividad que es el Paseo en el Barco Kuñatai, a las 17:30 horas, en el cual se hará un recorrido por el Río Paraguay, pasando por el Puerto de Asunción, el Turista Róga Costanera y regreso al Club Deportivo Sajonia.

Para el efecto, se tendrá una guía de turismo para acompañar el recorrido, que es gratuito. El punto de encuentro es el Club Sajonia de Asunción.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.