Argentina reclama para Sudamérica el título que se le resiste desde 2002
La selección de Argentina tratará de poner fin este domingo ante Francia en el estadio de Lusail al reinado del conjunto galo y del fútbol europeo en las Copas del Mundo y devolver la corona a Sudamérica.
Los representantes sudamericanos no consiguen el título universal desde que Brasil lo logró en 2002, precisamente también en el continente asiático, en la edición que se disputó en Corea del Sur y Japón.
En aquella oportunidad, con Ronaldo Nazario como estandarte, se impuso en la final de Yokohama a Alemania por 2-0, con un doblete del atacante que jugó, entre otros equipos, en el Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán.
Desde entonces, el Viejo Continente ha dominado el torneo. Italia en Alemania 2006, España en Sudáfrica 2010, la 'Mannschaft' en Brasil 2014, y Francia,en Rusia ...