Guaraní se llevó un triunfo clave en el partido de ida de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores, el Aborigen venció 1-0 a América-MG en Brasil y ahora definirá como local el pase a la próxima instancia de la Copa.
Guaraní y América-MG jugarán en el estadio Defensores del Chaco, donde el ganador de la llave se enfrentará en la Fase 3 con quien se imponga en el cruce entre Barcelona y Universitario.
El legendario logró obtener una ventaja importante en el primer partido, sin embargo, no debe relajarse. Es por eso que el entrenador Fernando Jubero está alistando el equipo para enfrentar a los brasileños con algunas modificaciones.
El estratega español mencionó que Marcos Cáceres y Guillermo Benítez siguen trabajando diferenciado debido a diversas molestias. “Pudieron trabajar con el grupo, pero de todas maneras no completaron todo el trabajo. Veremos cómo van evolucionando para terminar de tomar una decisión”.
“Jugamos ante un muy buen equipo que está bien estructurado con jugadores a nivel individual, tienen muy claro a qué juega ofensivamente. Será un encuentro de ida y vuelta, tenemos un buen resultado del partido de ida, de todas formas, la eliminatoria está muy abierta”, comentó el míster.
El equipo brasilero intentará buscar el gol desde el inicio, buscando presionar al indio para ser protagonistas en el juego y para evitar eso, Jubero deberá trabajar en todas las facetas. “Tenemos que saber defender bien, de forma solidaria cuando ellos tengan el balón, y tratar de tener un poco más de continuidad”.
“Va ser un partido muy parejo, la distancia en el marcador es muy corta, pero queremos aprovechar esa ventaja y conseguir la clasificación. Conseguir un gol nos acercará a ese objetivo, es por eso que tenemos que salir a buscarlo para poder pasar a la siguiente fase” expresó.
Cabe recordar que en la Conmebol Libertadores 2022 no existe más la regla del gol de visitante, en caso de que la serie esté empatada. Es decir que Guaraní accederá a la Fase 3 en caso de ganar o empatar como local. Si pierde por un gol de diferencia, irán a penales. Para América Mineiro sólo sirve ganar: si lo hace por dos goles o más, será quien continúe en la Copa.
En conferencia de prensa, Fernando Jubero dijo que tiene varias opciones en la posición de Marcos Cáceres que tuvo que ser cambiado en el partido de ida por la lesión dado su lugar a Julio González. Y por el sector izquierdo ve con buenos ojos la vuelta de Marcelo Benítez. “Estaremos evaluando algunas alternativas una vez que hayamos aclarado el panorama”.
“Al rival lo tenemos bastante estudiado, pero hasta que no te enfrentas al equipo es difícil tener un parámetro exacto, de igual modo conocemos bastante el funcionamiento del equipo, es muy vertical, con jugadores que llegan al área. Será importante lograr contrarrestar sus virtudes e intentar explotar nuestras armas”, destacó en charla con los periodistas.
El encuentro entre paraguayos y brasileros tiene una repercusión importante porque supone pasar a la siguiente fase. “Cada partido para nosotros es una final, intentamos trabajar con el máximo respeto hacia el rival, explotando al máximo nuestro rendimiento. Tenemos que estar enfocados en el partido” sentenció.