El peor agradecimiento a la primera línea de batalla
Uno de los peores regalos por las fiestas de fin de año recibieron unos 62 especialistas en salud del Instituto de Previsión Social (IPS) al ser notificados sobre el fin de sus contratos el pasado 31 de diciembre, a pocas horas de recibir este nuevo año y sin más que un mensaje de WhatsApp que los ponía al tanto de la situación.
En un escenario que estuvo marcado por la labor incansable de los médicos en sus diferentes áreas, la notificación generó un repudio generalizado no solo en las filas del plantel médico sino además en la ciudadanía y asegurados que dependen de la atención.
Uno de los principales argumentos esbozados por el presidente del IPS, Andrés Gubetich, para justificar dicha decisión es que no se trata de un despido sino más bien de una “suspensión temporal”, en vista...