Futuro cardenal paraguayo aboga por trabajo conjunto contra crimen organizado
El arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, designado por el papa Francisco como el primer cardenal de Paraguay, abogó por el trabajo conjunto de los países del continente contra el crimen organizado.
"Con el crimen organizado habría que trabajar regionalmente o continentalmente, porque sabemos que a eso también está unido el tráfico de armas, el tráfico de drogas, el tráfico de personas", declaró el jerarca católico en una entrevista con Efe.
Tras recordar que el crimen organizado no está solo en Paraguay, mencionó los nexos de este delito con el tráfico de órganos o con los niños que "desaparecen cotidianamente" en el país, sin que sus casos sean a veces denunciados.
"Hay muchos males que vemos con mucha preocupación", añadió Martínez al aludir a los retos que afronta l...