Zanotti completó las cuatro vueltas al Club de Campo Villa de Madrid en 273 golpes, once más que el campeón, según el portal EFE. Igualó el par del campo en la primera jornada, con 71 impactos. Mejoró en las siguientes tandas, con 69, 65 y 68 golpes.
Por otro lado la victoria sin discusión, sin paliativos de Jon Rahm. El de Barrika cumplió con su palabra. No salió a contemporizar, sino todo lo contrario. Apretó el acelerador a fondo de principio a fin y se acabó imponiendo con cinco golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, Rafa Cabrera Bello (-17). Simplemente brutal.
Es una victoria de récord. Es el primer jugador que defiende con éxito el título en el Open de España desde que lo hiciera Max Faulkner en los años 50. Es también el sexto jugador de la historia (el Open de España comenzó en 1912) que encadena triunfos en este torneo y el cuarto español después de Ángel de la Torre, único que lo ha ganado tres veces consecutivas, Gabriel González y Marcelino Morcillo.
Rahm ha ganado igualando el resultado más bajo de toda la historia, el -22 con el que el inglés Kenneth Ferrie se impuso en el Canarias Open de España en 2003. Es el noveno título individual de Jon Rahm, el décimo si contamos la Ryder Cup, y el quinto en el European Tour, para los que ha necesitado 10 torneos menos que Seve Ballesteros… El León de Barrika es insaciable, según el portal ten-golf.com.