Westbrook lideró a los Rockets de Houston y su aportación 24 puntos (10-18, 1-3, 3-4), 14 rebotes -10 defensivos-, 11 asistencias y tres recuperaciones de balón les permitió vencer por 115-109 a los Suns de Phoenix. El triple-doble de Westbrook fue el tercero consecutivo que logró y el sexto en lo que va de temporada, dejando a los Rockets con marca ganadora de 5-1.
El escolta, James Harden, también hizo valer su condición de Jugador Más Valioso (MVP), al concluir el partido como el máximo encestador tras anotar 34 puntos, incluidos los 18 del cuarto periodo, que fueron los que al final también decidieron la victoria de los Rockets.
La cada vez mejor química que tiene el equipo con Westbrook y Harden fue destacada por el entrenador de los Rocket, Mike D’Antoni, quien admitió que ambos hacen que su aportación permita ganar partidos complicados y difíciles como el que presentaron los Suns.
La marca de Doncic
La segunda consecutiva, permitió a los Rockets seguir en el segundo lugar de la División Suroeste con marca de 15-7, a un juego de los Mavericks de Dallas (16-6), los actuales líderes, tras haber ganado por paliza de 130-84 a los Pelicans de Nueva Orleans.
Doncic se acercó al doble-doble con 26 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes con los que no solo ayudó al triunfo de los Mavericks, sino que entró en el libro de las marcas individuales.
El exjugador del Real Madrid, que estuvo sentado en el banquillo durante todo el cuarto periodo, anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y 8 de 10 desde la línea de personal. Doncic, al concluir la primera parte, ya tenía en su poder 20 puntos.
La estrella de los Mavericks consiguió empatar la marca de Jordan cuando se cumplían apenas los primeros 23 segundos del tercer periodo, al capturar un rebote defensivo.
Doncic podrá batir la marca cuando los Mavericks se enfrenten este domingo a los Kings de Sacramento, en el mismo escenario del American Airlines Center de Dallas.
Igual a Jordan
La marca de Jordan la estableció durante la temporada 1988-89 con los Bulls de Chicago, después que se unieron las ligas de la NBA y la ABA en la de 1976-77.
Antes, el legendario exbase, Oscar Robertson, había logrado 29 partidos consecutivos con 20 o más puntos, rebotes y asistencias cuando jugó en la ABA.
«Como siempre, lo más importante del partido fue que conseguimos la victoria y nos mantenemos en el camino ganador», declaró Doncic, quien en lo que va de temporada tiene promedios de 30,3 puntos (tercero de la liga), 10,1 rebotes (decimotercero) y 9,2 asistencias (segundo) con 31,94 minutos jugados por partido.