Un medio digital de Venezuela reveló una investigación sobre el avión iraní que fue incautado en Argentina y decomisado por Estados Unidos, y expuso conexiones referente al contrabando de cigarrillos entre la comercializadora del vecino país Mundo Factory y Tabacalera del Este S.A (Tabesa), de Horacio Cartes.
En el artículo publicado por el medio digital Armando.Info el último domingo, hacen hincapié del caso de la aeronave iraní que fue incautado en Argentina y decomisado en Estados Unidos. Sacan a la luz una compleja red de conexiones en el mercado de tabaco, vinculado a empresas venezolanas y paraguayas en un supuesto hecho de contrabando y comercio ilícito.
Según menciona el artículo periodístico, la comercializadora de Venezuela Mundo Factory es propiedad de Rubén Flores, sobrino de Cecilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, cuyo producto e insignia es la marca de cigarrillos Ibiza, producida por la empresa paraguaya, Tabesa.
Tras el escándalo, Tabesa emitió un comunicado donde niega participación en el transporte ilegal de cigarrillos mencionados en el medio Armando.Info.
«En esa publicación nuevamente hacen referencia al avión venezolano con tripulación iraní, que transportó cigarrillos fabricados por Tabacalera del Este S.A.(Tabesa), a Aruba. Tabesa, a primer requerimiento de la Fiscalía, proporcionó toda la información y documentación debidamente autenticada por escribano, donde se demuestra claramente que Tabesa nada tuvo que ver con la contratación de dicho avión. Ese avión fue contratado y pagado por la empresa de Aruba a la que le fuera remitida los productos por cuenta y orden de Tabacos USA, por lo que no desarrollaremos nada sobre este tema, debido a que la documentación se encuentra en poder de la institución pertinente», reza parte del comunicado.