jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioPolíticaVilla Elisa construirá polideportivo para 3 mil personas

Villa Elisa construirá polideportivo para 3 mil personas

Categoría

Fecha

Este sábado 18 de junio a las 9:30 de la mañana se llevará a cabo el acto de palada inicial para la construcción del Polideportivo Municipal Estanislao Frutos Rodríguez, en la plaza América del barrio Sol de América de la ciudad de Villa Elisa.

Al evento están invitadas autoridades nacionales como el Ministro de Deportes, autoridades locales, directivos e integrantes de las federaciones y selecciones de las distintas disciplinas deportivas de la ciudad, además de la ciudadanía en general.

El polideportivo municipal tendrá una capacidad para tres mil personas, donde se podrán realizar eventos y competencias de nivel nacional e internacional. Contará con una pista para diversas modalidades, graderías en los cuatro lados, palco, cabinas de transmisión para medios de comunicación, oficinas administrativas, salón multiuso, sanitarios sexados con duchas, vestuarios, cantina, salidas de emergencia y en su exterior contará con una cancha multuiso y otra de volley, explicó el intendente Ricardo Estigarribia.

La inversión será de G. 7.983 millones y la obra culminará en unos cuatro meses. La construcción fue aprobada por unanimidad por los concejales municipales quienes de esta manera también dicen si al fomento de la práctica del deporte en la ciudad. Es la tercera obra que prometí en campaña y estoy cumpliendo, la primera fue la adquisición de la planta asfáltica, la segunda el Anfiteatro Municipal y con esto cumplo la tercera promesa que es el Polideportivo Municipal, expresó el jefe comunal.

ESTANISLAO FRUTOS RODRIGUEZ

La obra llevará el nombre del villaeliseño Don Estanislao Frutos Rodríguez, quien en vida fuera un respetado ciudadano, intendente de Villa Elisa desde el año 1996 al 2001, recordado por su entrega y dedicación al crecimiento y progreso de la ciudad. Bajo su gobierno se realizó el asfaltado de la avenida Tte. Américo Picco, construido de una manera tan eficiente que hasta hoy no presenta mayores inconvenientes.

Don Frutos fue el primer jefe comunal en implementar la audiencia pública de rendición de cuentas en el Departamento Central y el segundo a nivel país. Creó dos escuelas municipales, Marangatú y Santa Librada, cuatro puestos de salud, recuperó dos espacios públicos para la comunidad donde funcionaban seccionales y las convirtió en plazas (8 de diciembre y Selvita).

Bajo su gestión también se conformaron las primeras comisiones vecinales para trabajar conjuntamente con la municipalidad. Se reunían una vez a la semana dentro del edificio municipal para ver las necesidades de la gente. También logró conformar la Coordinadora de Comisiones Vecinales. Se levantaba entre las 3 y 4 de la mañana para atender a la gente u ocuparse personalmente de la limpieza de la ciudad, regar y plantar nuevos arbolitos que hasta hoy dan sombra en los paseos centrales y plazas.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.