jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioDestacadoVelázquez renuncia a la precandidatura presidencial y a la vicepresidencia

Velázquez renuncia a la precandidatura presidencial y a la vicepresidencia

Categoría

Fecha

El Vicepresidente de la República Hugo Velazquez anuncia que renuncia a la precandidatura a la presidencia de la República

Según manifestó Velazquez, le sorprendió que su nombre este en la lista de “significativamente corrupto” de la Embajada de los Estados Unidos. «Cayó como un balde de agua fría, desconozco de lo que se estuvo hablando. En mi carácter de precandidato a presidente de la República, teniendo como discurso la lucha contra el crimen organizado, eso me deja mal y tengo que ser consecuente».

“Voy a renunciar a mi precandidatura a la presidencia de la República y presentaré mi renuncia como Vicepresidente de la República. Fue muy volátil la denuncia de un supuesto soborno, no sé si hay causa penal. No tengo idea de la acusación. Debo cuidar los principios por los cuáles he luchado», dijo el vicepresidente Hugo Velázquez. a la emisora 1080 am.

 

Comentó que se enteró a través del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Tres minutos antes de la conferencia me comunicó que iban a dar mi nombre, él me pregunto que haría, y le dije que si estamos peleando contra el crimen organizado con que cara continuaría, yo antes de saberlo comunique que tomaría esta decisión”, remarcó Velazquez.

 

«Juan Carlos Duarte es amigo mío desde hace bastante tiempo. En su momento recibí un reconocimiento del FBI. No tengo ninguna idea de qué se puede tratar la declaración de significativamente corrupto, sobre todo cuando hablan de que financieramente me podría perjudicar» expuso.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.