viernes, noviembre 22, 2024
21.9 C
Asunción
InicioSin categoríaVarias maneras de romper tus hábitos plásticos

Varias maneras de romper tus hábitos plásticos

Categoría

Fecha

Recuerdas cuando todos nos enojamos por las pajitas? Desafortunadamente, esa es solo la punta del iceberg (que se derrite rápidamente). Entre las bolsas de supermercado y las tapas de café y las almejas de ese lugar de ensaladas junto a la oficina, pasamos por más plástico del que nos gustaría admitir. ¡Pero queremos hacerlo mejor! Y pensamos que quizás tú también. Así que buscamos en nuestros botes de basura y contenedores de reciclaje, se me ocurrieron algunas estrategias no demasiado deprimentes ni demasiado difíciles para marcar la diferencia.

Un fin de semana sin plástico

Sabía que tenía un problema con los plásticos. Todos lo tenemos, ¿verdad? Has escuchado las estadísticas: se venden un millón de botellas de plástico por minuto. Dieciocho mil millones de libras de plástico arrojado al océano cada año. Pero si eres como yo, te has estremecido con las estadísticas, luego has ordenado en tu mente y has pensado: Al menos uso una bolsa. Esta vez me pregunté, ¿cómo se ve realmente mi problema de los plásticos? Así que durante una semana guardé cada pieza de plástico desechable que usé mientras comía o cocinaba. No era un montón pequeño. Usé mucho plástico sin darme cuenta, lo que significa que si realmente lo pensaba, sabía que podía hacerlo mejor. Y significa que tú también puedes.

Estoy obsesionada con el dulce de leche. ¿Cómo lo consigo sin plástico?

Encuentra una receta y hazla como un galón. Este es un articulo de cocina, ¿sabes? Pero todos tenemos un tiempo limitado en esta tierra y es posible que no queramos usarlo para hacer mostaza casera. Entonces, en caso de duda, compre el tamaño más grande posible. Las fechas de caducidad suelen ser suposiciones (¡en serio!), Así que no me obsesiono tratando de usar toda ese dulce de leche antes de su fecha de vencimiento.

Comprar mejores bolsas

¡Ayuda! 

No es su culpa: tienen que empacar sus panes, coquitos y verduras de alguna manera. En la búsqueda de una alternativa ecológica, probé algunas. Las pequeñas bolsas de papel marrón parecían prometedoras, pero eran demasiado débiles para golpear una mochila. (Además, también se pueden usar una sola vez). Las bolsas de tela con cremallera eran a prueba de derrames, pero muy costosas, eran prohibitivas debido a la cantidad que necesitaríamos por semana.

La mejor opción que encontré es barata y lavable a máquina: pequeñas bolsas con cordón de muselina. El tamaño perfecto para el valor de un bocadillo de almendras, se pueden llenar en masa después de un viaje a la papelera. Y gracias a los artesanos que los usan para hacer, no sé, bolsitas de lavanda o algo así, son fáciles de encontrar en línea y en tiendas de artesanías.

¿Cómo congelo cosas sin plástico?

Si no ha acumulado 100 contenedores para llevar y 10,000 bolsas de plástico en un armario muy caótico en su cocina, ¿quién es usted? Utilizo mi colección para congelar cosas sin envoltura de plástico, que realmente puedes usar solo una vez y definitivamente no es reciclable. Pongo masa en porciones, cucharadas de pasta de tomate en capas individuales sobre bandejas para hornear, luego los meto en el congelador. Una vez que se hayan solidificado, puede almacenarlos en esos viejos recipientes de plástico, mejor reutilizarlos que tirarlos.

Hacer la cena, luego empacar un almuerzo

Sí, debe traer su almuerzo al trabajo porque la cubierta de plástico que sostiene su ensalada todavía estará en este planeta cuando nazca su tataranieto. Pero también, es probable que sea más saludable, más sabroso y más barato que su valor predeterminado para llevar. Comience empacando su almuerzo una vez más por semana de lo que lo hace ahora. Mantenga un plato, un tazón, un vaso y cubiertos en la oficina.

Construye un arsenal sin plástico

Para dejar nuestro hábito, nos fijamos una meta: comprar productos reutilizables que puedan reemplazar los artículos de plástico desechables que usamos y abusamos regularmente. El hecho de que sean tan bonitas es solo un beneficio adicional. 

Entonces, ¿nunca vuelvo a pedir comida para llevar?

Me suscribo firmemente al credo de mentalidad ecológica, «a veces, solo tienes que ser un bicho raro». Mi amiga vive esa verdad al llevar su propio Tupperware a los restaurantes para recoger comida para llevar. ¡Y funciona! Llame con anticipación y solicite la comida en un plato y transfiérala usted mismo al recipiente, o si puede esperar, traiga el recipiente y pídales que lo llenen allí. La entrega es más complicada. Puede hacer solicitudes como «sin cubiertos» o «sin salsa adicional» para limitar todos los pequeños recipientes de plástico endebles que acompañan a su almohadilla. Pero no se puede escapar de todas las bolsas y contenedores de plástico. Yo diría que, como cualquier indulgencia ambientalmente hostil, mantenga la entrega al mínimo, no solicite extras y luego conserve las bolsas y contenedores que obtenga para su nuevo y atractivo sistema de almacenamiento en el congelador.

Responsabilizar a las empresas

“Saltar la pajita no va a resolver esta crisis. Necesitamos impulsar a las empresas que son de comercio justo y orgánicas, etc. para crear diferentes envases para sus productos «verdes». Está llegando a las redes sociales. Está tuiteando en estos grandes minoristas en línea y supermercados orgánicos. Puede decir: ‘Mi paquete es excelente, pero me encantaría que considerara rediseñar la forma en que envía sus productos con tantos envases de plástico’. Incluya un hecho: sabemos que solo el 9 por ciento del plástico se ha reciclado. desde la década de 1950 «.

Compre en lugares que dan una ayuda ecologica

Ir con poco desperdicio no es algo que podamos hacer solos, y estos lugares están haciendo lo que pueden para ayudar.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Crisis en las relaciones

Un bromance con limitaciones

México se prueba a fondo

Vuelan sucursal de Bancop en Naranjal