“Hay más de 2.000 policías realizando controles diariamente. “Queremos entregar pares de guantes y tapabocas para frenar el contagio. Con G. 3 mil protegemos a un policía y su familia. Cada aporte suma”, comentó María José Cuevas, presidenta de la Cámara Junior Internacional Asuncion.
A través del Ministerio del Interior, la Cámara Junior de Asunción hizo entrega recientemente, en carácter de donación, de insumos sanitarios para la Policía Nacional. Se trata de 300 pares de guantes blancos y 300 tapabocas que fueron distribuidos entre los agentes policiales que realizan sus tareas diarias en la vía pública.
“Este donativo es para los policías que están en contacto constante con las personas y haciendo los controles en las calles. Sabemos que el personal de blanco tiene necesidades, pero también entendemos la necesidad del personal policial que día a día realiza sus labores en la vía pública”, explicó Cuevas.
Agregó que la idea comenzó cuando la restricción se puso severa y todas las acciones se volcaron al personal de blanco y los policías estaban sin guantes y sin tapabocas.
“Estuvimos pensando que quedarnos en casa es el primer paso, pero si tenés que salir, hay que salir protegido. Vimos muchas quejas en las redes de las personas que se planteaban por qué los policías pedían documentos sin estar con guantes o tapabocas por lo menos, así cualquiera podría contagiarse de un auto a otro y ellos también podrían llevar el virus a sus hogares”, resaltó.
Asimismo, cada día hay casi 5.000 policías haciendo controles de forma rotativa, 2.000 aproximadamente en un turno, según el viceministro de seguridad, y se puso más estricto el control donde los militares ayudando también.
“Queremos llegar a 5000 en una primera etapa, para poder hacer la gestión, recibimos los fondos, pedimos a un micro emprendedor que nos provea y una vez listo los paquetes, hacemos la entrega al Ministerio. La idea de esta actividad es poder concienciar de que todos los servidores públicos están expuestos y que debemos cuidarnos entre todos. Queremos cerrar con la donación, pero seguir insistiendo que cada contacto es una exposición”, afirmó cuevas.
Por último, destacó que en este momento todas las acciones de solidaridad son de vital importancia. Los interesados en colaborar pueden hacerlo por la siguiente vía, y una vez completada la suma se hará una sola entrega.
Aporte para Asunción:
Cuenta banco Itaú 27.692.857
CIP: 2.437.011
Nombre: Maria José Cuevas
Teléfono: (0981) 622 151
E mail: jciasuncion.py@gmail.com
Aporte para Ciudad del Este:
Cuenta Visión Banco: 4.158.351
CIP: 3.363.882
Nombre: Liz Mariela Cabrera
Número de teléfono: (0973) 593 993
E mail: presidencia@jcicde.org