Un antiguo pueblo de pescadores de Brasil se ha convertido en el destino favorito para todo tipo de celebrities. Se trata de Trancoso, enclavado en lo alto de un acantilado y rodeado de la exuberante belleza de la costa del estado brasileño de Bahía.
Marcos Encina, gerente de ventas de la agencia Aries Travel, comentó que están buscando que más personas se animen a elegir otros destinos de Brasil que no sean los tradicionales, que visiten lugares que no son muy explotados por el público del Paraguay, pero que son paradisíacos.
“Muchas veces ir al nordeste de Brasil, con más horas de vuelo da un poco de pereza, pero los lugares son más lindos y no necesariamente más caros”, afirmó Encina.
Para viajes desde 05 de abril al 26 de junio 2021, los viajeros pueden encontrar súper ofertas en la agencia con un precio desde los US$ 500, que incluye tickets aéreos, traslados, hospedajes en los hoteles, etc.
Dijo que los precios van variando de acuerdo a las fechas y la categoría del hotel, pero US$ 500 es el costo de todo el paquete siempre y cuando las personas prevean su viaje con tiempo y planifiquen bien todos los detalles anteriormente.
“Con la llegada de la pandemia, aconsejo evitar las fechas de temporada alta, ya que va mucha gente”, destacó el gerente de ventas. Asimismo, acotó que los hoteles en esta región por lo general son muy baratos y la gastronomía es exquisita.
“Se puede visitar Trancoso en cualquier época del año, ya que su clima es cálido y las lluvias son esporádicas”, señaló Encina.
EL DESTINO
Con sus calles de adoquines irregulares, sus caminos de tierra y sus casas de madera pintadas de colores, el ambiente de Trancoso es un mix entre la bohemia y el lujo, algo así como una Ibiza en el trópico.
El corazón de Trancoso es el Quadrado, una plaza cubierta de hierba, muy cerca del acantilado y con vistas a la playa, está flanqueada por los mejores restaurantes y boutiques de la localidad.
La ciudad tiene mucho que ofrecer a todos los turistas. Con sus numerosos monumentos civiles, militares y de la arquitectura religiosa, Trancoso es uno de los centros históricos más importantes de Brasil.
Si hay un lugar donde empezar el recorrido turístico es la iglesia de San Juan Bautista, en el centro del casco urbano. Construida en el siglo XVIII sobre las ruinas del antiguo convento jesuita. La vista desde la parte posterior de la iglesia es impresionante, con los acantilados, la desembocadura del río Trancoso y las playas cercanas a la ciudad.
Finalmente, la playa del espejo es uno de los lugares donde más disfrutan todos los turistas. Considerado uno de los más bellos de Brasil, es un oasis en la costa sur de la bahía.
Los interesados en más información pueden contactar al (0982) 234 268