viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioShowUna serenata para los grandes creadores

Una serenata para los grandes creadores

Categoría

Fecha

La nueva canción que presenta el dúo Purahéi Soul brinda un homenaje a grandes creadores de la cultura nacional. Este sonido fusiona ritmos tradicionales como el vals y el folklore, siguiendo la impronta de Miguel Narváez, Jennifer Hicks y su «Bloque Guaraní». El material ya está disponible en plataformas digitales.

Se trata del tercer sencillo lanzado por el proyecto Purahéi Soul con miras a su próximo material discográfico. Es una propuesta de folclore fusión con ritmo de vals, donde Miguel Narváez y Jennifer Hicks aportaron la letra y la música fue realizada en colaboración con Marcelo Soler, músico y productor, reconocido en la escena.

Aju Nderendápe, que en español significa «vengo a tu presencia», habla del acto de llevar una serenata, tan característico de la cultura paraguaya, como de la latinoamericana.

Con ritmo de vals y aires de bolero, cuenta cómo sucede este encuentro casi prohibido entre dos seres cuyo amor no puede ser, pues corresponden a planos diferentes. “Un ser espiritual llevando canciones al balcón de su amor terrenal”.

El nombre de la canción trae un pequeño homenaje al gran poeta Manuel Ortíz Guerrero y al maestro José Asunción Flores, creadores y autores en letra y música de la mítica guarania “Nderendápe Aju”.

En partes del material se puede escuchar la voz del gran escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, contando cómo él también fue parte de esta popular tradición de escribir canciones y ser parte de las serenatas.

De esta manera, Purahéi Soul viene presentando las canciones que formarán parte de su disco Bloque Guaraní. Con 12 temas será el segundo álbum del dúo y su nombre es un homenaje al trabajo cooperativo del equipo multidisciplinario que compone el proyecto.

Anteriormente presentaron Desapego, que los posicionó tanto local como regionalmente, y fue recibido con gran aceptación por un amplio público. Su videoclip lleva más de tres millones de reproducciones en YouTube y en Spotify supera las 2.5 millones de escuchas, en 10 meses.

Cabe destacar que en esta plataforma ingresó a los “Top 50 virales” de Paraguay y Argentina, como también en el “Top 50” de Paraguay. Seguidamente lanzaron la guarania Ymaitéma Piko como segundo sencillo, la cual vino acompañada de una campaña en conjunto con la ONG “A Todo Pulmón”, buscando crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente y la reforestación en nuestro país.

Jennifer Hicks y Miguel Narváez formaron Purahéi Soul en el 2013, teniendo como norte la revaloración del sentido originario de la música y el arte. Su sonido busca defender fusiones con identidad, rendir tributo a la diversidad y trabajar en la construcción cooperativa de un concepto artístico y estético, con conciencia y responsabilidad.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.