Lilia Brítez y Celso Núñez son periodistas de profesión, pero desde hace 4 años decidieron formar una granja a la cual le llamaron Mamma Mari. Alquilaron un par de hectáreas en Villeta y empezaron el trabajo con una pareja de cerdos con crías, unas cuantas gallinas y un torito, y llegaron a montar una pequeña fábrica de embutidos.
Debido a la crisis desatada por la pandemia, el mes pasado apenas llegaron a pagar los sueldos de sus colaboradores y para poder apoyar a las familias que trabajan con ellos decidieron organizar una gran rifa cuyos resultados serán revelados el 29 de mayo a las 15:00 horas por facebook live.
Una de las propietarias, Lilia Brítez, comentó que perdieron las esperanzas de que pudieran oxigenara a las pymes y de recibir ayuda por parte del Gobierno.
“Teníamos que pagar las cuentas, sostener los salarios, alimentar a los animales, por más de que intercalábamos con pasto y maíz, el balanceo era necesario, además de los cuidados veterinarios, el costo era muy alto. Teníamos arrendadas unas hectáreas para trabajar y se nos hacía muy difícil pagar el alquiler”, relató.
Ante esta situación, decidieron intensificar sus servicios de delivery como única forma de que los productos llegaran a sus clientes. Brítez mencionó que para abril se las ingeniaban para dar de comer a los animales, muchos depósitos estaban desabastecidos y otros cerrados, los gastos no cesaron y la entrada de dinero no era igual.
“No nos daba para sostener el negocio de producción, siembra, huerta, que se necesita, entonces articulábamos con otros productores, comprábamos de ellos y sabíamos la calidad que nos brindaban, luego armábamos un combo. Comenzamos a llamar a los clientes, a promocionar por las redes sociales y llegamos a tener 20 y 25 pedidos por día, eso nos ayudó para balancearnos, pero luego empezaron a pulular los negocios de delivery y la demanda bajó».
La emprendedora resaltó que a mediados de abril intentaron pedir un préstamo al banco, les pidieron un montón de requisitos y cada vez que iban les pedían más, incluso hicieron una denuncia pública para que les hicieran caso, pero pasó el tiempo y ya dejaron de ser sujetos a crédito.
“Vendimos lo que pudimos, sacrificamos ciertas cosas, somos gente de trabajo, gente sencilla y fuimos viendo las opciones hasta que decidimos hacer una rifa y sortear lo que producimos. Con eso esperamos pagar las deudas principalmente, ya que tuvimos que mudarnos y llevar a la casa de un cuñado en San Pedro a los animales, no pudimos pagar el alquiler. Con lo poco a mucho que podamos recaudar queremos seguir peleando y honrar el compromiso con nuestra gente».
En la granja se trabaja los 365 días del año, es muy sacrificado y esperan la recepción y el apoyo de la gente para poder seguir dando lo mejor a sus clientes.
El primer premio es una vaca faenada de 350 kilos, el segundo premio es un chancho faena de 110 kilos, el tercer premio, un lechón de 7 kilos faenado, el cuarto premio es un combo abundante con provisión p/ 2 semanas y el quinto premio son 5 kilos de embutidos mamma mari (variado). El talonario cuesta G. 200 mil cada uno y se pueden comprar los números llamando al (0992) 335 276 y al (0981) 576 938.