La ciudadanía ya dio su voto hace bastante tiempo para que ella no continúe en el cargo con el que fue honrada, creyendo que como mujer podría haber hecho las cosas diferentes.
Los controles migratorios no sirven en el Paraguay, sino como se explica que el famoso pastor Insfrán haya podido haber sido registrado su ingreso a la zona de Clorinda y nadie lo detuviera cuando existe una orden judicial. En ese sentido en el llamado operativo a ultranza un pastor que se dedica a actividades políticas y al tráfico de drogas, puede sencillamente con absoluta seguridad pasar un control migratorio sin que tuviera repercusiones para él.
No estamos teniendo la verdadera vocación de hacer de ésta una República que funcione como tal, que realmente cuando alguien diga no puedo entrar al Paraguay porque inmediatamente me van a detener, sea de esa manera y no el mensaje que nos envió el pastor Insfrán. Puedo entrar y salir de ese país incluso por los canales legales sin que tenga ningún costo, ni demora para mí.
Podría haberlo hecho con cualquiera de las balsas que hacen el cruce cotidiano entre Clorinda y Asunción por diferentes lugares, pero quiso demostrar que tan inficionada de corrupción se encuentran las instituciones públicas paraguayas, que finalmente registró su ingreso con la venia del ministerio encargado de este mecanismo de control y la Dirección de Migraciones más certeramente, nadie controla nada en este país qué anda la bartola.