Comentario 3×3
Por Benjamín Fernández Bogado
Finalmente el presidente de la República tomó una decisión importante que es el de incrementar el subsidio a las familias pobres que no están produciendo nada para llevarse a la mesa y a la casa en este momento.
Subió de G. 230 mil a G. 500 mil, pero no sabe aún de qué manera podrá distribuirse dicha cantidad, lo que nos lleva un segundo problema grave que es la cuestión de logística, que es cómo hacemos llegar dicha cantidad para que no se quede en el camino y genere varios nuevos millonarios como consecuencia de esta cantidad enorme de recursos que van a ser colocados en el torrente circulatorio de la economía nacional ante la pandemia.
Estamos hablando de US$ 1.600 millones y generalmente la distribución en la logística es cuando se genera por culpa de la corrupción una seria de hechos lamentables que van desvirtuando el sentido original de la ayuda.
También hay muchos que se aprovechan y para eso deberíamos, en un país que tiene una larga tradición de subsidio, haber encontrado una fórmula eficaz que nos permita hacer llegar esta cantidad de recursos a las familias que están en situación calamitosa por efecto de esta parate económico por culpa de la pandemia que ya supera las dos semanas.