sábado, noviembre 23, 2024
27.8 C
Asunción

Un gobierno desbarrancado

En la medida que se suman la cantidad de muertos por Covid, también suman las razones del porqué algunos creen que este Gobierno se ha desbarrancado desde muy temprano y  no tuvo la capacidad suficiente para enfrentar una contingencia sanitaria gravosa como la que estamos padeciendo en la actualidad.

Algunos afirman que Mario Abdo comenzó a desbarrancarse antes de cumplir el primer año, cuando trató al país de pillos y de peajeros mientras firmaba un acuerdo que favorecía los intereses de Brasil en el inequitativo tratado de Itaipú.

Luego se dieron otras circunstancias en donde, en vez de sancionar a sus colaboradores corruptos, ha buscado la manera de protegerlos a través de mecanismos internos administrativos.

Abdo tampoco tuvo la capacidad de cumplir con aquello que se había comprometido, de sancionar a los corruptos, con aquella frase de campaña política “Caiga quien caiga”. Finalmente no cayó nadie por razones que tenían que ver con la acción propia del Presidente de la República, sino porque han renunciado a su condición de ministros o directores de algunos entes determinados.

Le faltó autoridad para ejercer la potestad que le hemos dado para ser el primer mandatario de este país. No se animó a ir en contra de su genética, de su historia y su debilidad le ha costado al Paraguay notables retrocesos en esta etapa democrática.

Lógico, también el Partido Colorado tendrá que cargar sus consecuencias y el peso de las mismas. Imagino que después de estas internas municipales comenzarán a cuestionarlo severamente de cara a las presidenciables del 2023. Mientras tanto, el daño a la República seguirá al mismo tiempo que el desbarranco absoluto de este Gobierno.

Foto: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor

Soldados y esperma

Relaciones globales

22-11-24