domingo, diciembre 15, 2024
20.8 C
Asunción

Trump personaje del año para Time

En el mundo habitamos aproximadamente 8 mil millones de personas que habitamos 510.1 millones de km², vivimos  los 365 días del año en espacios, entornos y condiciones particulares. Tal vez no coincida con algunas conclusiones de medios de comunicación que 19 días antes de terminar el 2024 ya han definido a su persona del año, en este caso se trata de la revista “Times” de los EE.UU que considera a su presidente Donald Trump cómo persona del año 2024. El empresario republicano, ganador de las elecciones del pasado 5 de noviembre, fue también persona del año de Time en 2016, año en el que también ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los triunfos llevan a estos reconocimientos a pesar de las discusiones en torno a la calidad de persona del escogido. 

Trump fue  considerado “persona del año:  «Por liderar un regreso de proporciones históricas, impulsar un realineamiento político único en una generación, remodelar la presidencia estadounidense y alterar el papel de Estados Unidos en el mundo, Donald Trump es la Persona del Año 2024 de Time«, dijo la revista en un comunicado con una portada dedicada al mandatario electo que asumirá el 20 de enero próximo. 

Las razones

Iam Jacobs, editor jefe de «Time», explicó en la red social X que esta vez no fue difícil escoger quien fue «el individuo que, para bien o para mal, hizo más para moldear el mundo y los titulares durante los últimos 12 meses», algo que la revista viene haciendo desde hace 97 años. 

La persona del año pasado fue la cantante estadounidense Taylor Swift porque estuvo comprometida con darles valor a sueños, sentimientos y experiencias de las personas, especialmente mujeres, que se sentían abandonadas y regularmente subestimadas. Ella habia apoyada la candidatura de Kamala Harris en los últimos  comicios. 

Trump tendrá tiempo hasta el 2028 para ver si la revista Times se ha equivocado o acertado en dar este título al actual presidente del país norteamericano. Un periodo presidencial para trabajar a favor de la población estadounidense cómo la del mundo por la dimensión del país y su influencia en varias latitudes del planeta que tienen a este país cómo referencia científica, económica, social y artística. Veremos cómo le va.

Más del autor