Simón Mora trabaja en una cantina hace 10 años en un centro educativo de Villa Aurelia. Cuando recibió la noticia del cierre de las instituciones quedó sorprendido porque ese era su único ingreso para poder subsistir, sin embargo, los conocimientos sobre carpintería que adquirió cuando era chico hoy le están ayudando a poder sobrevivir ante la crisis.
“Mi familia era muy pobre, pero yo siempre quise estudiar y trabajar. Teníamos unos parientes en Asunción y un buen día mi mamá me dijo que me iría con ellos para poder cumplir mis sueños. En ese entonces llegué a la capital a estudiar y al mismo tiempo fui ayudante de carpintería. Siempre le inculco a mis hijos que no hay que tenerle miedo al trabajo. De todo se puede hacer en esta vida, y eso es lo que me está ayudando ahora”, comentó Simón.
Agregó que nunca vendió sus herramientas, las conservaba aun en su depósito, y actualmente realiza todo lo que tiene que ver con obras blancas, reparación de muebles, restauración, lustre, barnizada, hace mueble de cocina, los clientes le llaman y de acuerdo al modelo que precisan le hace presupuesto y realiza el trabajo.
“Llego a la casa de los clientes con todas las medidas sanitarias para cuidarme y cuidarles a ellos. Me llamó también la atención que ellos me reciben con alcohol en gel”, resaltó.
Finalmente, mencionó que no se puede quejar, que uno tiene que experimentar varias profesiones, transformarse, y así poder ayudar a los demás en una situación como esta.
Quienes deseen contactar con el señor Simón Mora lo pueden hacer al (0982) 543 264.