Nunca sabremos cuándo podría terminar nuestra vida, el único viaje que nos asegura poder ver, escuchar, saborear o sentir lo que nos dé curiosidad experimentar, porque una vez muertos sabemos que se terminó por completo la posibilidad de probar, examinar o estudiar lo que nos sea curioso saber por qué, cómo y para que existen.
Una vez existimos muchas veces no queremos dejar de hacerlo, motivo por lo que se desarrollan dietas, fármacos, rutinas de ejercicios y experimentos científicos para prolongar la vida por tiempos importantes cómo el vivir por mil años. Ya ha nacido la primera persona que vivirá 1.000 años, según un científico.
La esperanza de vida del ser humano puede variar en función del lugar del planeta en el que viva, pero hasta ahora son pocos los que pueden superar los 100 años. Se trata de una etapa en la que la movilidad y otros factores se ven afectados. Ahora, eso podría quedar atrás, y es que un científico asegura que la primera persona que será capaz de alargar su vida 1.000 años ya ha nacido.
Todo lo planteado en relación a extender el tiempo de vida puede sonar “absurdo” a día de hoy, pero el progreso, y más ahora con el desarrollo de la IA, será exponencial y meteórico. En su opinión, estos nanorobots tendrán como misión la de reparar aquellos órganos que, con el tiempo, se van debilitando en el ser humano.
Nuevos desafios laborales
En el futuro se apunta a que esta tecnología podría incluso llegar a sustituir a los órganos: “Controlando el suministro de estas sustancias vitales, ajustando sus niveles según sea necesario y manteniendo las estructuras de los órganos, los nanorobots podrían mantener el cuerpo de una persona en buen estado de salud indefinidamente”. Entre los años 2040 y 2050 habrá un desarrollo imparable de este tipo de ciencia. Dedicada a investigar y desarrollar herramientas que nos sirvan para existir más tiempo con vida.
Algo que para algunas personas puede ser importante y por dicho motivo se cuidan con frecuencia y viven sus vidas en calma y rutinas sanas y prácticas no sólo para su apariencia sino sobre todo para que sus organos internos funcionen siempre bien y no muestren necesitar medicamentos, dietas específicas o lo que sirva para nuestra salud y existencia en el mundo. Que en algún momento y lugar podríamos abandonarlo por lo frágil que son nuestra vida y salud. Y antes de acudir a diminutos robots lo que vale tener en cuenta es nuestro estilo de vida, lo que hagamos.
Quienes nos rodeen y cómo reaccionemos ante cualquier evento que tengamos para vivir, siempre y cuando consideremos el existir cómo lo más importante en el mundo. Donde el suicidio es una alternativa muy practicada por no poder administrar presiones y demandas laborales, familiares o en cualquier entorno social que nos debe ayudar a continuar existiendo bien en un planeta que no tiene a su vez condiciones comodas para continuar albergando a seres humanos. Quizá por eso también ya nos encontramos investigando y estudiando posibilidades de abandonar la tierra la que que reúne condiciones naturales desde siempre para tener a seres humanos y otros seres vivos que podríamos existir mucho más tiempo que nuestros antepasados.
Vivimos mucho tiempo sin depender de tecnologías o cualquier tipo de herramienta que tenga cómo fin prolongar nuestro tiempo viviendo veremos ahora cómo nos va con la llamada inteligencia arti
ficial..