jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción

Te pagamos para que hagas campaña

Si esto que escribo en el título llegara a pasar en lo privado, la invitación a irte sería inmediata, pero en Paraguay el que no corre, vuela y es así como algunos encontraron una rentabilidad absoluta haciendo campaña camino al 2023 y siguiendo en cargos públicos, pagados por nosotros, y déjenme dudar que estén cumpliendo la función por la cual fueron electos.

Empezamos, por un lado tenemos al Vicepresidente Hugo “Toro” Velázquez, desde el sobrenombre dudo de todo, pero el mismo está pujando ser candidato por la ANR como presidente del 2023. Y ahí lo tenemos al “Toro” viajando por el país, haciendo campaña y sin tiempo para trabajar como vice.

En otro rincón está el diputado Pedro Alliana, quien pelea por otro lado de la ANR a la vicepresidencia de la República. Alliana, se quejo en una sesión de la Cámara, de tener que trabajar en vez de estar recorriendo el país en campaña con su dupla, Santiago Peña.

Sigamos con la diputada Kattya González de Encuentro Nacional, también va por la Presidencia de la República, haciendo campaña desde su banca. O el diputado Erico Galeano quien primero tenía intenciones de ir por la Gobernación de Central, pero ahora irá por una banca en el Senado. Erico Galeano el que debería de ser investigado por la Fiscalía por el informe de la Seprelad sobre la omisión en su declaración jurada de una lujosa propiedad y 12 cuentas bancarias.

Estos y más, pujando por seguir desangrando al Estado en el 2023, haciendo campaña en horario laboral y con la fuerza de su cargo público, un chiste, que nos cuesta carísimo y más si se quedan en el 2023, porque ya demuestran que les pagas por algo que no hacen, algo que en lo privado es un despido justificado, pero que en la función pública es un aplauso de los estafados que los siguen votando.

 

Florencia Gismondi
Florencia Gismondi
Licenciada en Periodismo, Comunicadora, Conductora de TV y Radio. Amo el medioambiente, recicladora compulsiva. Madre 24/7, no duermo, pero intento que no se note.

Más del autor